EXPOSICIONES

Inés Valls Fortuny en SAM 2022

Posted by Sara Sanz Aldea

Esta edición del Salón de Arte Moderno, ubicado en el lujoso Barrio de Salamanca de Madrid, ha sido muy especial por la presencia de dos cuadros de la artista Inés Valls Fortuny en la galería Fernando Pinos. Glitter, baños dorados y azul intenso evocan un mar abierto dispuesto a abrirse camino en la inmensidad del horizonte, para no tener final.

La entrada a esta feria es gratuita, lo cual es de agradecer para aumentar la cultura del coleccionismo en España. Paseantes y compradores son bienvenidos a un universo creativo de altura, con grandes artistas de reconocido prestigio en galerías de trayectoria como Jorge Juan o Jorge Alcolea. Miró, Dalí, Feito, Genovés, Botero, Manolo Valdés llenaban las paredes de varias plantas con escaleras de color.

Entre las obras que más me gustaron se encontraba una de grandes dimensiones sobre la memoria del agua de la artista francesa Amélie Ducommun. Es increíble la huella que deja el mar a su paso por los fósiles que erosiona con las algas que transporta.

Asimismo, cabe destacar el torso femenino de Josep Mª Subirachs por su originalidad, y por su perfección, los rostros de labios carnosos en grafito y carbón sobre papel de Omar Abud.

Como conclusión, se trata de una feria emergente que se ha convertido en un must para aquellos que deseen disfrutar de arte de calidad sin llegar a cansarse de ver arte y con obras desde cientos a miles de euros.

Related Post

Leave A Comment

Newsletter