Valladolid, una ciudad mediana atractiva para teletrabajar

Valladolid es una ciudad española situada en el noroeste de la Península ibérica y capital de la Comunidad de Castilla y León. Según el INE, cuenta con una población de casi 300.000 habitantes y está

Valladolid es una ciudad española situada en el noroeste de la Península ibérica y capital de la Comunidad de Castilla y León. Según el INE, cuenta con una población de casi 300.000 habitantes y está muy próxima a Madrid.

Esta cercanía con el principal centro de negocios de España a través de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) incrementa su atractivo como destino de los teletrabajadores que están surgiendo a raíz de las medidas de contención decretadas para hacer frente a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.

Ante la congestión que sufren las grandes ciudades, las ciudades medianas con servicios de calidad y comercio de proximidad, tienen posibilidades de crecimiento con la acogida de los teletrabajadores que se desplazan en busca de una mayor calidad de vida y un mayor ahorro de costes.

Como consecuencia, se espera que las empresas instauren sistemas rotatorios con los que rebajar la densidad humana en las oficinas presenciales y que apuesten por el trabajo en remoto con salario ponderado por el lugar de residencia del empleado.

Estamos en el inicio de una tendencia que incentivará la deslocalización de los trabajadores y que mejorará la conciliación de la vida familiar y personal con la laboral, además de aumentar la captación de inversión empresarial a largo plazo y de incrementar la competencia interterritorial por ser los lugares idóneos para teletrabajar.

La conectividad y la velocidad de conexión se volverán imprescindibles para trabajar y se estima una proliferación de centros coworking dentro de la economía colaborativa.

¿Te ves reuniéndote en el Espacio Natuzzi diseñado por Raúl Martins en Casa Decor 2020 para tratar asuntos de negocios?

Espacio Natuzzi diseñado por Raúl Martins en Casa Decor 2020

Fotografía de Whatthejuan

Deja una respuesta