CULTURA

¿Sabes que Valladolid fue Capital de España?

Posted by Sara Sanz Aldea

Valladolid fue capital política de España durante más de 30 años, más concretamente en los siglos XVI y XVII durante los mandatos de los Reyes Carlos I, Felipe II y Felipe III.

Ser sede institucional del por aquel entonces Imperio español tuvo un gran impacto en la ciudad, especialmente en el periodo 1601-1606, ya que atrajo a la capital a numerosos personajes públicos de gran relevancia en el panorama cultural, como el escultor Gregorio Fernández, el pintor Rubens y los escritores Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo y Luis de Góngora.

Asimismo, la residencia de la Corte en Valladolid provocó un crecimiento demográfico espectacular de ciudadanos, llegándose a triplicar en tan solo cinco años.

Durante esta época dorada en Valladolid, tuvieron lugar grandes acontecimientos internacionales, como el descubrimiento de la Antártida por el palentino Gabriel de Castilla, el fin de la Guerra anglo-española, el nacimiento de la futura Reina vallisoletana de Francia Ana de Austria y el nacimiento del futuro Rey vallisoletano de España, Felipe IV.

Related Post

Leave A Comment

Newsletter