EXPOSICIONES

Urvanity 2021. Dos formatos, una feria.

Posted by Sara Sanz Aldea

Con el objetivo de garantizar la asistencia de los visitantes en condiciones de máxima seguridad, Urvanity, la feria del Nuevo Arte Contemporáneo, celebra su quinta edición en dos formatos: uno digital (manteniendo las fechas iniciales del 25 al 28 de febrero) y uno presencial del 27 al 30 de mayo en su sede del COAM (Hortaleza, 63) en Madrid.

Desde sus inicios, el objetivo de Urvanity es reivindicar diversos lenguajes en la cultura popular que, desde su aparición, ha establecido un nuevo diálogo con la modernidad reforzando el panorama artístico actual. De esta forma, la feria pone en valor expresiones artísticas surgidas en contextos urbanos desde los años 70 en adelante, como el post-grafiti, el pop surrealista o el nuevo pop art. Más de 200 artistas de los cinco continentes han mostrado su trabajo en ediciones anteriores. Entre los más mediáticos, Banksy, JerkFace o D*Face.

Urvanity se consolida en su quinta edición –tanto digital como física– con la presencia de galerías internacionales como la neoyorquina PADRE Gallery, la colombiana Casa Cuadrada o la galería originaria de Caracas Cerquone Projects.

En la representación nacional destaca la barcelonesa Fousion Gallery, las madrileñas Art District, Durán Monkey Gallery, Furiosa Gallery, La Causa Galería, My Name’s Lolita Art o Swinton Gallery y las marbellíes Yusto/Giner y Reiners Contemporary Art.

Junto a ellas coexistirán las Young Galleries, destacando en esta edición la holandesa Art 3035 o la marbellí Badr El Jundi.

Una de las novedades de esta edición de 2021 es la presentación Urvanity Lab, una colaboración entre la feria y algunos artistas a través de la que se desarrollarán productos y ediciones limitadas. El objetivo es dar apoyo a los creadores más allá de Urvanity y potenciar el coleccionismo. En colaboración con diversas instituciones, Urvanity 2021 contará con importantes premios de adquisición y de residencias.

Related Post

Leave A Comment

Newsletter