CULTURA

Sube la Marea Rosa en Valladolid

Posted by Sara Sanz Aldea

Marea Rosa de Valls Fortuny enamoró tanto en Valladolid, que terminó en el hogar de unos enamorados a punto de casarse.

No sé si fueron los brillos dorados los que les deslumbraron, o el amor que transmitía la obra, el que les hizo sentirse identificados. Recibir un encargo personalizado tan especial en la vida de unas personas muy queridas empezó siendo un reto, y resultó ser una experiencia muy enriquecedora, de esas que llegan directas al alma. En palabras de Valls Fortuny, solo las cosas que se hacen con alma, tienen sentido.

Marea Rosa está inspirada en la fuerza y en la luz que desprende el mar en la fase más mágica de la luna, la luna llena, provocando una marea rosa que transmite energías positivas y fuerza interior.

Con esta pieza Inés Valls Fortuny desea inmortalizar estas sinergias que suceden en ocasiones contadas, momentos únicos para soltar lastre y cargar energías. A través de textura con arcilla y una paleta de pigmentos azules, verdes, rosas y marfiles, capta el movimiento ascendente de la marea que baña una playa de arena rosa compuesta por sus diminutos corales. Pigmentos en oro viejo salpican el mar, aportando esos destellos característicos del sol cuando se baña en el océano y acaricia la arena.

Las iniciales de sus dueños, L & Q, bañadas en pigmento dorado, se encuentran conviviendo en el fondo marino, como el mayor de los tesoros a cuidar, así como la fecha de su enlace, discreta, pero presente, convirtiendo la obra en una pieza única, creada especialmente para ellos.

La pieza original está pintada en lienzo de algodón sobre bastidor circular de madera de 90 centímetros de diámetro. Es una pieza lista firmada al frente y lista para colgar. Como en toda su obra, más allá de la decoración de un espacio, Valls Fortuny pretende transmitir sensaciones, despertar sentimientos.

Marea Rosa, obra de Valls Fortuny

Related Post

Leave A Comment

Newsletter