CULTURA

Sorteo del Print «Birdman» de Héctor Lara

Posted by Sara Sanz Aldea

*La transformación del Arte llega con la obra Birdman de Héctor Lara, el nahual que te guía y te protege, para que nada malo te pase.

*Esta actividad cultural, lanzada en el Instagram de The Biombo, persigue amenizar el confinamento decretado con motivo de la crisis sanitaria generada por la propagación del COVID-19 en España.

*El Arte tiene la capacidad de sanar nuestro alma y es nuestra intención llenar de felicidad los hogares confinados.

¿Conocéis la creencia mesoamericana del nahual? Sobre ella se inspira la creación de la obra de arte Birdman del artista Héctor Lara, que forma parte de su colección de retratos hiperrealistas en blanco y negro.

De acuerdo con algunas tradiciones, se dice que cada persona, al momento de nacer, tiene ya el espíritu de un animal, que se encarga de protegerlo y guiarlo. Estos espíritus usualmente se manifiestan sólo como una imagen que aconseja en sueños o con cierta afinidad al animal que tomó a la persona como su protegida. Una mujer cuyo nahual fuese un cenzontle tendrá una voz privilegiada para el canto, pero no todos tienen un contacto tan leve: se cree que los brujos y chamanes del centro de Mesoamérica pueden crear un vínculo muy cercano con sus nahuales, lo que les da una serie de ventajas que ellos saben aprovechar, la visión del gavilán, el olfato del lobo o el oído del ocelote pasan a ser herramientas de estos videntes. Si pudieras elegir, ¿cuál sería tu nahual?

Related Post

Leave A Comment

Newsletter