Resiliencia, Exposición The Biombo en el Espacio Joven Sur en Valladolid

La joven representante de artistas Sara Sanz organiza su primera exposición colectiva en Valladolid, teniendo la oportunidad de mostrar por primera vez en su ciudad natal algunos de los cuadros que promueve desde su blog

La joven representante de artistas Sara Sanz organiza su primera exposición colectiva en Valladolid, teniendo la oportunidad de mostrar por primera vez en su ciudad natal algunos de los cuadros que promueve desde su blog personal de arte e interiorismo The Biombo para incentivar el coleccionismo de arte en España. Del 7 al 30 de mayo de 2021 podrán contemplarse estas obras de arte en el Espacio Joven Sur del Ayuntamiento de Valladolid.

La pandemia de la COVID-19, el asalto al Capitolio de los Estados Unidos y la borrasca Filomena acapararon los titulares de los primeros días del 2021, mostrando los principales retos a los que se enfrenta la sociedad actual. La polarización política, la fractura social y los fenómenos extremos han cambiado por completo nuestras vidas. Frente a todos ellos se alza triunfadora la palabra “Resiliencia”, definida como la capacidad de adaptación de las personas a situaciones adversas y la habilidad para recuperar la normalidad cuando cesa la perturbación a la que habían estado sometidos.

Los Cuadros The Biombo nacen para ser obras de arte de interés general, en un momento en el que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española sitúa a la Cultura como Política Palanca de nuestro Proyecto de País, y la dirige a fomentar el crecimiento y el desarrollo económico, social y político sobre los ejes transversales de la transformación digital, la transición ecológica, la igualdad de género y la cohesión económica, social y territorial.

Resiliencia” es el nombre de la propuesta expositiva de Sara Sanz y contiene algunas de las piezas decorativas que promueve desde su blog personal de arte. Por un lado, incluye cuadros de su Colección The Biombo, que incorpora cada año una obra nueva de un artista diferente y que responde a un concepto común: qué sugiere el biombo -el arte- como musa de inspiración. Por otro lado, la muestra alberga Cuadros The Biombo, las obras favoritas de Sara Sanz de los artistas que promociona y que tienen como hilo vertebrador el respaldo al desarrollo sostenible. La racionalización de los recursos naturales, el amor por los animales y por el medio ambiente y la defensa de la libertad y de la igualdad, son valores que se reflejan en estas obras. La reflexión sobre los principios éticos, sobre el pensamiento creativo y sobre el conocimiento interior, arrojan un rayo de luz esperanzadora capaz de mostrarnos el camino hacia un futuro mejor donde haya un equilibrio mayor.

La exposición se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Espacio Joven Sur de Valladolid (Paseo de Zorrilla, 101, 47007 – Valladolid) del 7 al 30 de mayo 2021 en su horario habitual.

Deja una respuesta