CULTURA

Por qué leer blogs personales de arte como The Biombo

Posted by Sara Sanz Aldea

Cuando se empieza un año nuevo, como ahora con el 2021, siempre se tiene la ilusión de cumplir nuevos propósitos y de introducir pequeñas rutinas que hagan mucho más especial nuestro día a día. ¿Y qué mejor que incorporar a nuestras lecturas diarias los posts de un blog personal de arte como The Biombo?

Según un estudio de la University College de Londres, tan solo hacen falta 66 días para adquirir un hábito, es decir, para convertir una actividad en algo automático, que realicemos de forma inconsciente sin tener que hacer un esfuerzo extra. ¿Qué ventajas ofrece al lector un blog personal?

Contenido original, fiable y de calidad

Cuando obtener una rentabilidad económica de un servicio de comunicación no es la motivación de la publicación de información, la redacción es mucho más reposada, de mayor calidad y el contenido es más sincero, reflejando los gustos personales del autor sin injerencias externas.

Menos es más

En los blogs personales no importa tanto el número de publicaciones, sino la calidad de los temas tratados. La frecuencia de publicación es menor porque buscan aportar información que consideran de verdadero interés para el lector y profundizan en el conocimiento de los protagonistas de sus historias.

Proximidad al lector

Es difícil que veas publicadas en medios de comunicación convencionales de gran escala noticias publicadas en un blog personal. El acceso a las fuentes de información es más directo y la selección de información está más basada en preferencias que en niveles de audiencia. Además, los blogs personales establecen un contacto más cercano con sus lectores, entablando diálogo con ellos y conociéndolos mejor para adaptarse a sus necesidades y deseos.

Libertad creativa

Si tuviera que señalar la principal ventaja de los blogs personales como autora de The Biombo, destacaría la libertad para crear, tanto para seleccionar los temas y las fuentes de información, como para construir con ellos una comunidad creativa con intereses y preferencias similares. Un blog es un punto de encuentro y de opinión informal sobre una materia.

En resumen, los redactores de blogs personales acostumbran a escribir porque les apasionan los temas que tratan. No esperan ganar nada y acostumbran a dar impresiones y consejos fiables. Cuando te recomiendan un producto o servicio es porque creen de verdad que merece la pena.

Si amas el arte y el interiorismo en España, estás en el espacio ideal.

Tocador Ritual Luzco Iluminación. Fotografía de Whatthejuan.

Related Post

Leave A Comment

Newsletter