CULTURA

¿Qué tienen en cuenta los interioristas para proponer arte en sus proyectos?

Posted by Sara Sanz Aldea

¡Infinidad de cosas! Hoy los interioristas son capaces de liderar un proyecto desde el principio hasta el fin, ofreciendo al cliente un servicio 360º. Y el arte es la guinda del pastel que coloca un gran interiorista como broche de oro de un gran proyecto de diseño.

Recientemente la revista AD nos desvelaba los 100 mejores interioristas del 2020, estando muy contentos desde The Biombo por haber colaborado con algunos de ellos a través de diversas publicaciones.

Un buen interiorista sabe que con la elección adecuada del arte, creará una atmósfera con personalidad única que aportará valor añadido a sus servicios de diseño de interiores. Prueba de ello es que más del 90% de los espacios fotografiados en las principales revistas de decoración tienen arte en un sitio principal.

¿Cuál es la obra de arte perfecta para tu espacio?

Desde The Biombo tenemos algunas propuestas para ayudarte con esta selección por medio de los Cuadros The Biombo, que abogan por el desarrollo sostenible. No obstante, también somos conscientes de que la tendencia en interiorismo es realizar encargos personalizados, contando con una selección de Artistas The Biombo capaces de poner sus técnicas de creación al servicio de los gustos y de las necesidades de los coleccionistas de arte y amantes de la decoración más exigentes.

En este post te daré una serie de consejos para integrar arte en proyectos de interiorismo, con el fin de que tus clientes queden completamente satisfechos con esta experiencia artística.

Escoge arte original

El otro día leía en la revista El Mueble la recomendación de emplear láminas decorativas en proyectos de decoración de interiores para conseguir un efecto wow inmediato. Esto es concebido por la comunidad de arte como un sacrilegio, y evidentemente inmediatez es lo contrario a perdurabilidad. Puede ser bonito, pero no es original, no te diferencia y no aporta nada nuevo ni exclusivo a los espacios. Así que asesórate bien antes de seleccionar cualquier obra de arte, y por favor, apuesta por el arte original de autor, no por las copias masivamente reproducidas y de ínfimo valor para dar el pego.

Arte en muros principales

El arte atrae las miradas y genera curiosidad y conversación, así que siempre es recomendable ponerlo en sitios principales donde pueda ser contemplado y apreciado. Los mejores sitios son aquellos que se ven a primera vista. Por ejemplo, sobre el sofá, sobre la cama o sobre el ordenador de la oficina.

El arte como declaración de intenciones

Cada obra de arte cuenta una historia y representa un significado. Conoce bien a tu cliente para poderle recomendar la obra que se adapta mejor a sus valores, a su filosofía de vida  y a su manera de ver el mundo, para que hable de él o de ella con tan solo una mirada.

Primero el arte

Escoge una obra central para cada estancia y decórala en torno a lo que ésta te dice. Estilo, colores y tamaños encontrarán la perfecta armonía con el arte con el que dialogan y con el que comparten espacio.

Y a todos vosotros, queridos lectores de este blog de arte e interiorismo, os recomiendo que escuchéis los consejos de los interioristas, de esos apasionados de su trabajo, conocedores de las últimas tendencias en decoración, que disfrutan haciendo felices a las personas con espacios diseñados a conciencia y con mucho arte.

Espacio de Fran Cassinello Mandalay en Casa Decor 2020. Fotografía: Whatthejuan.

Related Post

Leave A Comment

Newsletter