CULTURA

¿En qué reconvertir espacios infrautilizados?

Posted by Sara Sanz Aldea

Muchos tenemos en nuestras casas una habitación a la que no sabemos qué uso dar. Por este motivo, la función que acaba cumpliendo es la de trastero o cuarto de invitados y acabamos visitándola más bien poco, hasta el punto de olvidarnos muchas veces de que existe.

En este post os doy algunas ideas para que podáis aprovechar este espacio y podáis vivir en él momentos para el recuerdo.

ESTUDIO

Trabajar desde casa está a la orden del día, así que busca un espacio lleno de luz natural y sitúa tu silla ergonómica junto al escritorio en el que tienes tu ordenador, rodéate de obras de arte y disfruta de la comodidad de teletrabajar sin moverte de uno de los rinconcitos más bonitos de tu hogar.

BIBLIOTECA

¿Cansada de ruidos que te impiden concentrarte en una agradable lectura? Construye tu propia biblioteca con tu selección de libros favoritos en una estantería y cómodas butacas en las que relajarte hasta enfrascarte en las historias más emocionantes. ¡No te olvides de rodearte de plantas! Como decía Cicerón, si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo.

GIMNASIO

¿Quieres estar en forma sin salir de casa? Youtubers como Pamela Reif pueden ayudarte a conseguirlo. Hazte con ropa deportiva, una esterilla, mancuernas y gomas elásticas y prepárate para tonificar tu cuerpo al ritmo de la música más cañera.

SALA DE CINE

¿Te da pereza ir al cine? Pues quédate en casa y disfruta de una experiencia cinéfila en tu home cinema. Conecta un proyector a tu ordenador, acomódate en puffs con mesitas bajas y prepara palomitas. ¡La película está a punto de comenzar!

VESTIDOR

¿Tienes tanta ropa y zapatos que te has quedado sin armarios donde guardarlos? Haz como Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York y crea tu propio vestidor con burras, perchas, cestos y cajas.  

RINCÓN DE MEDITACIÓN

Diseña un espacio tranquilo en el que puedas dejar la mente en blanco para liberar tus preocupaciones y respirar hondo. Youtubers como Xuan Lan te ayudarán a que cuerpo y alma sintonicen en un entorno en tonos neutros. Hazte con un cojín zafu para las clases de meditación y con una esterilla o una manta para las clases de yoga.

TALLER ARTÍSTICO

El e-learning está de moda y los que seguís las clases de pintura online, necesitaréis un cuarto artístico en el que poder expresaros con libertad y sin miedo a manchar nada. Despeja la estancia de muebles delicados y hazte con un lienzo y con pinturas. Después coloca tus obras de arte por las paredes y crea un efecto wow. ¡Te servirá de galería de arte!

Fotografía de Whatthejuan sobre el Tocador Ritual de Luzco Iluminación.

Related Post

Leave A Comment

Newsletter