CULTURA

¿Qué estado de ánimo provoca contemplar las obras de Héctor Lara?

Posted by Sara Sanz Aldea

El artista español Héctor Lara se caracteriza por emplear cuatro colores en sus obras de arte: el blanco, el negro, el dorado y el gris.

Confecciona sus retratos empleando la combinación bicolor del negro y del blanco, para plasmar la carnación con dureza y expresividad (“Masacre en París”, “Birdman” o “El Molinero).

«Masacre en París»

En sus esculturas le satisface combinar el blanco con el dorado (“Rompecabezas”), el dorado con el gris (“Fábrica de Moneda y Timbre”,Bailarina” o “El Beso”), o el blanco con el dorado y con el gris (“Danza en puesta de sol”).

«Fábrica de Moneda y Timbre»

Con respecto a sus cuadros de pintura 3D sobre tabla, emplea para las colecciones “Lujuria” (“Ambivalencia Selectiva”, “Lujuria IX” o “Lujuria X”) y “Anti-decadencia” (“Guernica” o «Diana Cazadora» o “Dante, Virgilio en el Paraíso”), una combinación tricolor (blanco, negro y dorado) o cuatricolor, integrada por el blanco, el negro, el dorado y el gris.

«Diana cazadora»

¿Y qué finalidad persigue con la utilización de estos colores en sus creaciones artísticas?

Con el blanco, nos lleva a la sensación de serenidad y a la paz y relajación, potenciando la sensación de limpieza y de pureza.

Con el negro, nos traslada a un escenario de racionalidad que potencia la reflexión y la planificación.

Con los grises, simboliza el éxito e inspira la creatividad.

Y con el dorado, estimula nuestro cerebro y nuestra vitalidad.

«Lujuria X»

De esta forma, el autor consigue reportarnos el equilibrio necesario para mantener nuestro bienestar, al combinar tonos vitales como el dorado y el blanco, con tonos más relajantes como el negro o el gris. De manera que todas sus obras pueden ubicarse tanto en zonas de día (salones, comedores, cocinas), como en zonas de noche (dormitorios, salas de baño).

Contempla todas las Obras de Arte de Héctor Lara en este enlace.

Related Post

Leave A Comment

Newsletter