Entrevista sobre Navigant Project

ARTE Y CULTURA Entrevistando a los creadores de Navigant Project se da una cuenta de la pasión con la que viven la difusión del arte y de la cultura. Les mueve la curiosidad por descubrir

ARTE Y CULTURA

Entrevistando a los creadores de Navigant Project se da una cuenta de la pasión con la que viven la difusión del arte y de la cultura. Les mueve la curiosidad por descubrir la autenticidad de cada creativo y de cada proyecto cultural y persiguen a través del suyo propio construir sinergias para hacer de la cultura un motor de la sociedad que aporte valor.

¿Qué es Navigant Project?

Navigant Project es una aventura, un querer descubrir cosas nuevas, auténticas y diferentes a lo que solemos ver en webs y redes sociales. Es una apuesta personal de un pequeño grupo de gente inquieta por aprender algo nuevo, explorar nuestras capacidades, y aplicarlo en llevar a la gente aquello que les pueda sorprender, motivar o distraer, pero siempre aportando algo de valor.

¿Quién está detrás de Navigant Project?

En esencia somos 2 aventureros, del sector industrial, que buscamos adquirir conocimientos nuevos y nos hemos lanzado a desarrollar nuestras competencias digitales (que eran nulas) para aportar nuestro granito de arena a todo aquél que esté interesado en nuestros contenidos. Tenemos el apoyo otras 2 aventureras del sector del arte, la educación y el diseño, y estamos creando poco a poco una red de colaboradores que aportan parte de nuestro contenido. Ello@s también son parte del proyecto.

¿Qué podemos encontrar en Navigant Project?

En nuestra web en un principio no nos cerramos a  un contenido específico. Hablamos de arte, literatura, fotografía, música … de cultura en general. Pero también de emprendedores, artesanos, tecnología, ciencia, cooperación, redes sociales, turismo sostenible, consumo responsable … infinidad de temáticas. Pero siempre y cuando se apoyen en unos valores que aporten mejorar nuestra sociedad.

¿Qué papel juega la cultura en vuestra web?

Algun@s de nuestros miembros tienen formación en Historia del Arte o están trabajando como diseñadores, pero todos los miembros de Navigant somos muy sensibles a la cultura.

Nuestra aventura nació enfocada en la artesanía nacional, como forma de impulsar un estilo de vida y unas labores que son parte de nuestra esencia cultural. Poco a poco fue creciendo la web a lo que es hoy en día, y teníamos muy claro que si queremos aportar algo a la sociedad, algo diferente y positivo, debíamos enfocarnos mucho en la cultura.

Para nuestra sorpresa, hemos descubierto que el mundo digital, el de las redes sociales, está siendo muy utilizado para que verdaderos artistas y proyectos geniales se den a conocer y lleguen a una audiencia global que hace años era impensable. Aunque, como todo tiene su parte negativa: en las redes sociales hay tantos participantes que no resulta fácil encontrar la autenticidad entre tanto ruido.

¿De qué forma promueve el arte y la cultura?

Pues en un principio rastreamos tanto en las redes sociales como en los medios tradicionales, en busca de aquello que sea diferente y aporte valor. Después creamos artículos en nuestro blog y los compartimos en redes, para que nuestros seguidores puedan descubrir a gente auténtica, y proyectos culturales genuinos, que no suelen salir en los medios mayoritarios pero merecen visibilidad para que los conozca más gente.

También estamos empezando a colaborar con algunos artistas y proyectos, de una manera más cercana, consiguiendo sinergias que les ayude a amplificar su potencial. En este caso colaboramos con ellos no solo difundiendo su obra, sino también haciéndoles un apartado en nuestra web, realizándoles entrevistas, difundiendo sus exposiciones… suelen ser colaboraciones abiertas en las que ell@s también nos indican cómo les gustaría que les ayudásemos.

¿Dónde podemos encontrar a Navigant Project?

Pues en nuestra web www.navigant.es o en nuestras redes sociales. Estaremos encantados de que nos leáis y sigáis, pero mucho más contentos si nos hacéis comentarios, ya sean positivos, críticas o propuestas: nos encanta escuchar a los demás para poder mejorar en nuestra aventura.

Facebook: https://www.facebook.com/navigantrrss

Twitter: https://twitter.com/home

Instagram: https://www.instagram.com/navigant_rrss

Deja una respuesta