EXPOSICIONES

Primera edición de la Feria de Arte contemporáneo ARTIST Madrid 2020

Posted by Sara Sanz Aldea

En 2020 se celebra la 1ª edición de la Feria de Arte contemporáneo ARTIST, que nace con la ambición de ofrecer un nuevo concepto de Feria donde artista y público se aproximan salvando las barreras de intermediación existentes en los espacios expositivos tradicionales.

ARTIST enfatiza y desarrolla el concepto: “artista junto a su obra”, donde el artista recupera su proximidad al público para expresar y transmitir con sus propias palabras su proyecto creativo, dotando a su obra de la dimensión expresiva que no siempre se encuentra al alcance del público.

En ARTIST cada artista dispondrá de su propio espacio expositivo en un formato convencional. Es decir, un stand ferial pero gestionado bajo un modelo de auto-representación.

Este nuevo modelo de Feria también ha llamado la atención a Galerías de Arte que, compartiendo esta sensibilidad hacia el protagonismo del artista, han apostado por participar conjuntamente con sus artistas representados. Un modelo de convivencia donde Galerías y Artistas se disponen a alcanzar lo que la organización de ARTIST ha denominado el: ARTE SIN LIMITES.

Otro importante objetivo que pretende la organización es dotar la Feria de un “contenido pedagógico” que ayude acercar el público al (… en ocasiones poco entendido) Arte Contemporáneo. Indudablemente, la presencia del artista facilitará esta labor, ya que muchas obras del denominado Arte Contemporáneo no son fáciles de entender cuando se descontextualizan de su autor.

Por último, la eliminación de barreras de intermediación que sugiere el modelo ARTIST, también ayudará a excluir “extrañas” variables de mercado, que en muchas ocasiones distorsionan el verdadero valor y calidad de las obras de arte, contribuyendo a que los precios de adquisición se acomoden a una realidad más asequible y facilitando a personas con menor poder adquisitivo a iniciarse en apreciar y coleccionar arte.

En resumen, la 1ª edición de ARTIST, que tendrá lugar entre los días 26 de febrero a 1 de marzo de 2020 en Madrid, coincidiendo con la Semana del Arte Contemporáneo que se celebra anualmente en la capital en esas mismas fechas, reunirá a 120 artistas de más de 20 países. Convergiendo la riqueza y diversidad de diferentes lenguajes estéticos o plásticos, desde obras figurativas, abstractas, expresionismo, arte urbano, pop art, obras experimentales en infinidad de formatos: esculturas, pinturas fotografía, arte digital etc. Todo ello bajo un novedoso y revolucionario formato cuyo objetivo, en esencia, es acercar el arte a la Sociedad.

Se celebrará en Madrid en el Espacio Villanueva, con una superficie expositiva de 1200 m2 ubicada junto a Plaza de Colón, en pleno barrio de Salamanca, una de las zonas más exclusivas de la capital. A escasos metros del «Triángulo del Arte»: Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Reina Sofía.

Todos los asistentes a ARTIST participarán en el sorteo de una sensacional obra de arte que realizarán los artistas expositores durante los días de la Feria.

Solicita tu Invitación gratuita anticipada a través de la página oficial de la Feria: www.artistmadrid.com

Related Post

Leave A Comment

Newsletter