Muere el artista Luis Eduardo Aute

El 4 de abril 2020 fallecía a los 76 años de edad el artista Luis Eduardo Aute, uno de los cantautores más reconocidos y reconocibles de la música popular española, con grandes éxitos como “Al

El 4 de abril 2020 fallecía a los 76 años de edad el artista Luis Eduardo Aute, uno de los cantautores más reconocidos y reconocibles de la música popular española, con grandes éxitos como “Al Alba”, “Rosas en el mar” o “La belleza”.

Aute aseguraba ser más pintor que todo lo demás y concebía el arte como un todo al que acercarse desde cualquier perspectiva.

Para él la música y la pintura eran dos manifestaciones complementarias, porque allí donde acaba la música, comienza la pintura y allí donde acaba la imagen, empieza la voz.

Su pintura recibió el influjo del expresionismo alemán, del fauvismo y del surrealismo, y evolucionó desde la abstracción a un estilo figurativo lleno de referencias eróticas.

El paisaje que más le interesaba como pintor era el ser humano, ese gran universo desconocido que le despertaba tanta curiosidad.

Realizó más de treinta exposiciones individuales y su obra pictórica fue llevada al cine con el proyecto “Un perro llamado dolor” (2001).

Descanse en paz.

Deja una respuesta