Los Millennials, una generación de coleccionistas de arte

La Generación Y o Generación del Milenio está compuesta por los nacidos en el periodo 1981-1993. En España supone una población de 7 millones de hombres y mujeres y es la primera generación que se

La Generación Y o Generación del Milenio está compuesta por los nacidos en el periodo 1981-1993. En España supone una población de 7 millones de hombres y mujeres y es la primera generación que se considera global. Son individualistas, tolerantes, emprendedores, aman las experiencias culturales y el comercio electrónico.

En este post te presento las razones de su valor en el mercado del arte.

1.- Hiperconectados

Tienen cuentas personales en varias redes sociales y las utilizan con frecuencia, no solo para relacionarse con sus amigos, sino para informarse de las tendencias de las marcas y para interactuar con ellas compartiendo sus propias recomendaciones y opiniones. Acostumbrados a realizar pedidos online a través de las herramientas de comercio electrónico de las empresas, acostumbran a adquirir arte por Internet.

2.- Cultos

Después de padecer dos crisis globales, la de 2008 y la de 2020, confían en su resiliencia individual para afrontar los retos del futuro. Amantes del teletrabajo y de las nuevas tecnologías, la mayoría ha cursado estudios superiores y están preparados para emprender un negocio si las condiciones de inestabilidad laboral se vuelven crónicas y les impiden desarrollarse a nivel personal y profesional.

3.- Tolerantes

La inclusión social y la igualdad entre sexos se ha normalizado hasta el punto de que no las cuestionan, sino que las respaldan con sus acciones, algo que demuestran en el área de la conciliación de la vida personal y familiar con la laboral y con actuaciones solidarias, como a través de su participación en subastas de arte o a través de la adquisición de obras de artistas emergentes.

4.- Individualistas

Orientar sus compras en virtud de las recomendaciones de influencers o de amigos íntimos más que de grupos de personas. La comunidad es ahora virtual y se guían de las preferencias de sus líderes digitales. Los blogs personales despiertan su curiosidad y los siguen asiduamente.

5.- Aman las experiencias

Son aficionados a las escapadas a hoteles y balnearios, a las cenas en lujosos restaurantes, a las exposiciones de arte y a los conciertos. Se guían principalmente por las emociones que les transmiten sus pasiones para adquirir estas experiencias, que es a lo que más valor dan en su vida.

En la fotografía de Whatthejuan, Espacio de SINMAS en Casa Decor 2020.

Deja una respuesta