ARTE
«El color oro evidencia el poder del mercado y del consumismo sobre todos los elementos controlables».
Héctor Lara
Lujuria es una de las colecciones de la muestra expositiva “Anti-decadencia” del joven artista linariense Héctor Lara, esponsorizado por las empresas Lixpen y Cubiio. Este artista residente en Valencia tiene carácter polivalente, pues realiza tanto retrato como escultura, graffiti, vídeo-instalación y 3D.
La colección Lujuria se compone de un conjunto de obras con las que se pretende llegar al público mediante la normalización de la estética sexual del cuerpo de la mujer en la sociedad contemporánea. Su imagen atraviesa por una revolución igualitaria entre los distintos sexos, mediante la que se pretende hallar una óptica puramente artística sobre el cuerpo de la mujer, criticando la explotación monetaria que actualmente sufre, con ejemplos como la prostitución, pornografía, anuncios sexistas…entre otros.
La colección Lujuria persigue la eliminación de los prejuicios adquiridos y la contemplación de la figura femenina como objeto de deleite artístico por sus formas naturales y no con la sexualización de las mismas. Se trata de un ejercicio de introspección, al mismo tiempo que una extrospección del entorno que nos rodea, para darnos cuenta de todo aquello que sucede a nuestro alrededor. Es por ello que el color oro recibe tanta importancia en las obras de Héctor Lara, pues se trata de una evidenciación del poder del mercado y del consumismo sobre todos los elementos controlables.

70 X 90cm

75 X 50cm

90 X 98cm

75 X 50cm

90 x 180cm

67 X 76cm

60 X 70cm

Ambivalencia Selectiva
175 x 120 cm

75 X 50cm