OPINIÓN

Los oficios del artista

Posted by Sara Sanz Aldea

Cuando pensamos en un artista, pensamos en alguien que pinta y vende cuadros, pero ese solo es uno de los numerosos oficios que puede desempeñar.

Un artista puede también ilustrar libros, haciendo los dibujos que aparecen en la portada y en las páginas interiores. Un artista puede diseñar ropa y complementos, ideando dibujos que plasmar en la moda. Un artista puede ilustrar botellas de vino o diseñar las cartas de los restaurantes, con el fin de captar el interés de los comensales por los productos gastronómicos.

Un artista puede ser tatuador de dibujos que diseñe en la piel de sus clientes o puede crear joyas que después luzcan las mujeres en sus cuerpos. Puede ser galerista, además de artista, y exponer obras de otros artistas junto a las suyas en su propio espacio de arte, o puede ser docente y enseñar arte a sus alumnos.

Un artista puede hacer fotografía artística o producir obras audiovisuales que se proyecten en espacios en penumbra. Además, puede colaborar con músicos para crear espectáculos de pintura en directo, con propietarios de tiendas para pintar escaparates, o ser muralista y decorar edificios enteros.

Un artista puede trabajar con directores de cine o de teatro para crear escenografías o crear dibujos de animación que se lleven después a la gran pantalla.

Los oficios del artista son tantos como artistas hay en el mundo.

Related Post

Leave A Comment

Newsletter