CULTURA

¿Sabes cuál es el lavabo favorito de Miapetra?

Posted by Sara Sanz Aldea

La firma Miapetra es la evolución de una empresa tradicional cuya actividad había estado centrada en la construcción y rehabilitación de edificios históricos, principalmente arte románico en forma de Iglesias, presentes en toda la geografía de Castilla y León.

Del cuidado de la piedra natural como elemento de interés histórico y decorativo y de la concienciación sobre la necesidad de economizar el agua para la conservación del medio ambiente, surgen los diseños en piedra natural de Miapetra. Una serie de lavabos y platos de ducha ecológicos y sostenibles desde su fabricación hasta su uso final.

Se crea así el primer prototipo de lavabo reutilizando un antiguo escalón de granito del siglo XVII recuperado de una escombrera de piedras, y que actualmente continúa cumpliendo su función en su nueva vida con lavabo en un hotel boutique de Segovia.

Primer lavabo tallado en piedra de MIAPETRA

La firma Miapetra ha escogido la piedra para la fabricación de sus diseños por ser un elemento 100% natural de belleza única e irrepetible, ya que es la propia naturaleza la que viste cada pieza a su libre albedrío, decorando cada diseño a su antojo y convirtiéndolos en verdaderas obras de arte.

El hombre ha utilizado la piedra como recurso formando parte de su historia en prácticamente la totalidad de sus culturas, de oriente a occidente y de norte a sur, por lo que ha estado presente en su propia evolución y ha formado parte de su vida, desde las flechas de silex a las construcciones más modernas, pasando por las pirámides, templos y demás elementos constructivos, decorativos y arquitectónicos.

Por lo tanto, la atemporalidad intrínseca a la piedra y su gran belleza hace que nunca pase de moda, logrando ser un elemento decorativo único y exclusivo. Altamente duradera, resistente, reutilizable y recuperable, eficiente, versátil…son algunas de las características que han hecho de este material el escogido por Miapetra.

Lavabos de Miapetra

Los lavabos de diseño plano de Miapetra hacen que cada aseo sea único y respetuoso con el medio. Éstos son sus modelos:

Lavabo PIATTA

Lavabo PIATTA de Miapetra

Piatta es una encimera de piedra natural completamente plana que canaliza el agua a través de su superficie, obteniendo como resultado un lavabo original de diseño único. El lavabo plano Piatta es un ejercicio de diseño sencillo, funcional, sostenible y natural. La estética del lavabo es el resultado de la expresión su propio diseño y de la piedra que lo conforman, especialmente caracterizado por la simplificación de formas y la limpieza de líneas. De esta manera se ha conseguido un lavabo de diseño atemporal, moderno y minimalista. Gracias a su diseño, se optimiza el uso de la piedra y del espacio, creando de esta manera una relación más racional entre la naturaleza y el ser humano. Logrando además ahorros de agua sanitaria de más de un 70% con respecto al lavabo cóncavo tradicional. El agua ni salpica ni se desborda, simplemente ilumina la piedra y desaparece a través de los canales del lavabo. Galardonado con el el iF Award Design en 2018 por su diseño diferencial en relación con otros lavabos, gracias a la técnica patentada que emplea Miapetra para canalizar el agua.

Lavabo KUBIK (¡es el favorito de Miapetra!)

Lavabo KUBIK de Miapetra

Kubik es piedra en su estado más puro, lo que lo convierte en una singular escultura. Sencillo y natural, busca el máximo respeto a los materiales, a la naturaleza y a la cultura, para presentarlo con el mayor parecido a como se encuentra en la naturaleza. Cada una de las piezas es trabajada de forma individual por maestros canteros en un ejercicio de artesanía, resaltando la propia belleza natural de cada piedra. Fabricado en un único monolito de piedra natural sin ensamblajes ni uniones, recupera la esencia de la arquitectura clásica mediterránea. El lavabo en pedestal Kubik, es el lavabo tanto más visionado como más demandado de la firma Miapetra. Su diseño en una única pieza, además de su armonización de líneas confieren a cada pieza un fuerte carácter, haciendo que cada lavabo sea una pieza exclusiva y singular. La piedra como elemento natural, dentro del mismo material o tipología, presenta variaciones de colores, tonos, densidades o composiciones. Esto contribuye a que no existan dos lavabos iguales, cada pieza en si misma es singular e irrepetible. Desde Miapetra potencian y protegen las diferencias como una característica especial de cada uno de los diseños. Es esta exclusividad e identidad intrínseca de cada diseño Kubik, la que lo ha situado como el lavabo más representativo de la firma. Un lavabo que es capaz de vestir por sí solo cualquier estancia como si de una gran obra de arte se tratase, y que no necesita de grandes arreglos o decoraciones para convertirse en el centro de atención. Es el gran elegido por profesionales del interiorismo y la decoración para hacer brillar sus proyectos, resaltando la personalidad de estos a través del “efecto wow”.

Lavabo KIWA (¡es mi favorito!)

Lavabo KIWA de Miapetra

El lavabo Kiwa se ha convertido en la última incorporación hasta la fecha de la firma Miapetra, y recientemente galardonado en este 2020 con el iF Design Award al diseño. Kiwa, es una evolución de Kubik, incrementando su versatilidad y usabilidad con una encimera al mismo nivel que el lavabo, que nos evoca a Piatta. Formando todo ello una única y sola pieza de piedra natural. Kiwa, permite seguir manteniendo la estética y el sistema de canalización del lavabo Kubik, al cual se ha complementado por una zona de piedra horizontal que permite el apoyo de elementos de aseo y auxiliares que lo hace más versátil, ofreciendo una solución técnica sin renunciar a la piedra y al diseño.

Plato de ducha KANALE

Plato de ducha KANALE de Miapetra

Kanale es el plato de ducha de Miapetra. Caracterizado por su dibujo de canales y ranuras en forma de rombo, dan vida a este diseño. Kanale es además el único plato de ducha en piedra natural, extraplano, antideslizante y sin válvula. El acabado arenado de su superficie además de garantizar la no resbalabilidad y seguridad del mismo en ambientes de agua y humedad, ofrece una sensación de relax a nuestros sentidos que nos evoca y traslada a un spa. No hay nada como la sensación de rozar y tocar con nuestra piel elementos naturales como la piedra. Miapetra al igual que en sus lavabos, ha suprimido la válvula de su plato de ducha, creando una superficie de piedra uniforme a la vista, que hace que el agua simplemente acabe desapareciendo bajo nuestros pies.

¿Qué diseño os gusta más?

Fotografías cedidas por cortesía de Miapetra

www.miapetra.es

Related Post

Leave A Comment

Newsletter