EXPOSICIONES

La Feria de Arte Drawing Room 2020 celebra su quinto aniversario en Madrid

Posted by Sara Sanz Aldea

Del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020 se celebra en el Palacio Santa Bárbara la quinta edición en Madrid de Drawing Room, la feria dedicada a la difusión y valorización del dibujo contemporáneo, que presentará un selecto programa de 16 galerías procedentes de España, Portugal, Argentina, Colombia, Suecia, Países Bajos, Italia y Reino Unido.

Este quinto aniversario invita al balance. Drawing Room ha subrayado el trabajo de una red de más de 100 galerías especialmente vocacionadas por el dibujo. Entre las que se cuentan Patrick Heide de Londres, Martin Mertens de Berlín, Martin Kudlek de Colonia, ADN de Barcelona, Filomena Soares y Miguel Nabinho de Lisboa, Silvestre de Madrid, Jeanne Bucher Jaeger de París, A01 de Nápoles, Kitai de Tokio, Miranda Bosch de Buenos Aires o Rafael Ortiz de Sevilla.

Más de 300 artistas, cuya práctica investiga todas las declinaciones del dibujo, han participado en la feria, que se ha detenido en diversas tradiciones artísticas como el clasicismo italiano, la pintura china de paisaje o la tinta japonesa. Entre los artistas que han sido expuestos, podemos recordar a Abdelkader Benchama, Ana Jotta, Eduardo Stupía, Ericailcane, Eva Lootz, Gamaliel Rodríguez, Javier Arce, Javier Calleja, Jesús Zurita, José Miguel Pereñíguez, Károly Keserü, Klass Vanhee, Lei Ziren, Marta Roberti, Nicola Toffolini, Paco Guillén, Pedro A.H. Paixao, Pedro Cabrita Reis, Reiko Tsunashima y William Ludwig Lutgens.

Drawing Room aspira a convertirse en un observatorio ibérico, con sedes en Madrid y en Lisboa, del dibujo contemporáneo internacional dirigido con actitud curatorial. Una misión que se concreta con la edición de la revista Papeleo, que ya ha publicado sus cuatro primeros números, y la organización de encuentros de expertos en los que han hecho valiosas contribuciones, entre otros, Brett Littman, Tobias Burg, João Silvério, Inmaculada Corcho, Elsy Lahner, Katharine Stout, Emilia Ferreira, Andrea Losavio y Kate Macfarlane.

Related Post

Leave A Comment

Newsletter