EXPOSICIONES

La Feria Art Madrid celebra su 15 aniversario en 2020

Posted by Sara Sanz Aldea

ARTE

Art Madrid celebró su 15ª edición del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (c/Montalbán, 1). Un espacio sofisticado en el centro de la capital que acogió a las 41 galerías nacionales e internacionales que expusieron obras de casi 200 artistas, tanto de creadores emergentes como de mediana carrera.

3 PUNTS GALERIA_SAMUEL SALCEDO

La feria se transformó en un evento dinámico donde el público asistente disfrutó de una experiencia inmersiva en el arte contemporáneo gracias a su programación de acciones fuera y dentro de la feria.

Art Madrid se define como una propuesta abierta y global que ofrece la oportunidad perfecta para descubrir y adquirir obras singulares de decenas de artistas que abarcan todas las disciplinas: pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, videoarte e instalación.

En su 15º aniversario Art Madrid reunió a 27 expositores nacionales y 14 extranjeros procedentes de 9 países. Desde Francia, Portugal, Austria, Alemania e Italia, pasando por Ecuador y Cuba hasta llegar a Taiwán.

Art Madrid contó con 13 galerías de nueva incorporación: es.Arte Gallery de Málaga, Galería ATC de Santa Cruz de Tenerife, Galerie LJ de París, Galleria Stefano Forni de Bolonia, Kaplan Projects de Palma de Mallorca, Luisa Catucci Gallery de Berlín, MA Arte Contemporáneo de Palma de Mallorca, Más ARTE Galería de Quito, N2 de Barcelona, Offspace | galerie panoptikum de Gilgenberg, Pigment Gallery de Barcelona, Plastic Murs de Valencia y Urban Spree de Berlín.

Luisa Catucci Gallery_Aqua-Aura

Bajo el enigmático título de «Salvajes» Art Madrid quiso dar un paso más allá en su programa ONE PROJECT, convirtiéndolo en un lugar de diálogo (pero también de conflicto), donde nueve artistas compartieron un espacio cara a cara presentando proyectos inéditos específicos para la feria. El programa fue dirigido por el crítico de arte y comisario independiente Fernando Gómez de la Cuesta. [ENTREVISTA]

One Project Plastic Murs_PichiAvo_Anacreon

Para el programa ART MADRID-PROYECTOR’20, Art Madrid apostó de nuevo por Mario Gutiérrez Cru, director del pionero festival de videoarte PROYECTOR, quien fue comisario de esta programación dedicada a las artes visuales e interactivas y al arte de acción. El objetivo fue hacer partícipe al público fuera y dentro de la feria a través de acciones performativas, clases magistrales, encuentros con artistas y un ciclo de proyecciones.

Art Madrid contó en su 15ª edición con Galerías de Arte cuyos trabajos han sido difundidos por The Biombo, como Rodrigo Juarranz en Aranda de Duero, Alba Cabrera en Valencia, DDR en Madrid, Zielinsky en Barcelona y Es Arte en Marbella.

¡Feliz Art Madrid 2020!

Todas las Galerías Nacionales e Internacionales que participaron en la decimoquinta edición pueden consultarse en la web de Art Madrid:

https://www.art-madrid.com/es/galerias/am20

Related Post

Leave A Comment

Newsletter