EXPOSICIONES

La España vacía apuesta por el Arte en su Estrategia de Repoblación

Posted by Sara Sanz Aldea

10 provincias de 5 Comunidades Autónomas de nuestro país constituyen la Serranía Celtibérica, la región más despoblada de España

Burgos, Segovia y Soria (Castilla y León), Guadalajara y Cuenca (Castilla La Mancha), Logroño (La Rioja), Zaragoza y Teruel (Aragón), y Castellón y Valencia (Comunidad Valenciana) son las provincias que presentan la densidad de población más baja en la Península Ibérica.

Logroño y Castellón lideran desde hace unos años una Estrategia de Repoblación centrada en la promoción del Arte, por medio de la organización de Ferias Anuales de Arte Contemporáneo con respaldo público y privado.

La Feria de Arte Contemporáneo MARTE en Castellón se ha posicionado como la feria de arte más importante del Mediterráneo, tras la celebración de seis ediciones dirigidas a todos los públicos y en especial a aquellos que se inician en el coleccionismo.

Sculto en Logroño, con tan solo tres ediciones, se ha convertido en una feria de arte singular, al ser la única especializada en escultura contemporánea, que resulta ideal para la proyección de las creaciones escultóricas de artistas en activo representados por sus galerías.

Dentro de las Galerías de Arte amigas de The Biombo, hemos visto las obras que presentaban Rodrigo Juarranz, DDR Art Gallery, Alba Cabrera y Est Art en estas ferias emergentes de arte contemporáneo.

¿De qué forma seguirán la estela de impulso del arte iniciada desde la Comunidad Valenciana y La Rioja las regiones de Castilla y León, Castilla La Mancha y Aragón?

Related Post

Leave A Comment

Newsletter