EXPOSICIONES

Jorge Regueira dona la obra «Dicotomías» a la Diputación Provincial de Valladolid

Posted by Sara Sanz Aldea

En 2020 recibíamos la noticia. Jorge Regueira, gracias a la mediación de The Biombo, resultaba seleccionado por el Comité de Valoración de la Diputación Provincial de Valladolid para exponer obra en la sala del Teatro Zorrilla del 22 de septiembre al 7 de noviembre de 2021. El Diputado-Delegado del Área de Cultura y Turismo, el Jefe del Área de Cultura y Turismo, el Jefe del Servicio de Educación y Cultura y tres expertos en arte, designados por el Presidente de la Diputación a propuesta del Diputado-Delegado del Área de Cultura y Turismo, de entre los miembros de los Consejos Culturales de la Diputación, alcanzaban consenso en destacar la calidad técnica del artista y acordaban incluirlo en la programación cultural de la Administración Local.

Una vez finalizada la exposición «Horizonte de sucesos» hemos de dar las gracias por el apoyo institucional y por los cientos de visitas que recibió. En ella obtuvimos diferentes aproximaciones al concepto de la relatividad general y creamos con la imaginación nuestras propias realidades.

Lo interesante de exponer en los espacios pertenecientes a la Diputación de Valladolid, es que la experiencia artística no solo termina cuando acaba la exposición temporal, sino que tiene una continuidad a través de dos obligaciones jurídicas que asumen tanto la Diputación como el artista: la donación de una obra de arte por el autor y la aceptación de dicha donación por la Administración local.

En el Reglamento regulador del uso de las Salas de exposiciones dependientes de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid, se establece que la Diputación de Valladolid incorpora a su inventario artístico la obra donada por el autor, haciendo constar en cualquier medio de difusión la procedencia de la obra.

El Fondo Artístico de la Diputación de Valladolid ya cuenta con numerosas obras de arte fruto de las donaciones que altruistamente realizan los artistas que exponen en las salas de su propiedad.

En el caso de Jorge Regueira ha sido «Dicotomías» la obra de arte que libremente ha seleccionado el artista para incrementar el patrimonio artístico de la Diputación Provincial de Valladolid. Esta obra, de dimensiones 50×50 cm y realizada en el año 2020, ha sido creada con acrílico y acuarela sobre lienzo, y nos invita a reflexionar sobre la división de un concepto en dos aspectos opuestos o muy diferenciados entre sí.

«Dicotomías» de Jorge Regueira

Related Post

Leave A Comment

Newsletter