Jorge Regueira, Artista The Biombo

Gallego de nacimiento, Jorge Regueira reside actualmente en Madrid. En su obra destaca la interpretación libre y muy particular de la caligrafía, cargando las tintas en la expresividad y en el gesto y poniendo en valor el trazo y el ritmo. Son con estos trazos y pinceladas con los que compone sus paisajes, geografías imaginadas, que dibujan y escriben su universo personal.

Un universo creativo que ha llegado hasta Moscú (Rusia), donde Jorge Regueira es el único español con obra en el Museo de Caligrafía Contemporánea de MoscúHybrid, la feria internacional de arte en Madrid, también ha sido uno de los festivales que ha albergado obra de Regueira, sin olvidar su paso por la Fundacion Pons y por los hoteles de alta gama Hesperia y NH Eurobuilding en la capital de España.

Gracias a la representación que ejerce en Valladolid la autora del Blog The Biombo Sara Sanz Aldea, Jorge Regueira ha incorporado obra a la Colección del Teatro Zorrilla de Valladolid y ha expuesto en dos espacios públicos en 2021: en el Centro Municipal José María Luelmo del Ayuntamiento de Valladolid y en la Sala del Teatro Zorrilla de la Diputación Provincial de Valladolid.

Deja una respuesta