CULTURA

Crea tu propio rincón de lectura

Posted by Sara Sanz Aldea

Si disfrutas sumergiéndote en un libro, necesitas crear tu propio rincón de lectura. Éstos son los que te propongo.

Leer es un placer y para un coleccionista de arte es algo imprescindible. Según los datos proporcionados por el INE, casi el 86 % de los visitantes de exposiciones de arte en España presentan mayores tasas de lectura que la media de la población española.

Esto es así porque la curiosidad que hace desplazarse a los amantes de la pintura y de la escultura a las exposiciones que proponen museos y galerías para descubrir las historias que esconden las obras de arte, es la misma que despiertan las historias que guardan los libros.

Crear el ambiente idóneo para relajarte mientras lees un buen libro es una experiencia de interiorismo al alcance de cualquiera y que te reportará grandes beneficios.

Éstos son los diseños de los interioristas Erico Navazo y Blanca Hevia que traigo para ti.

ESPACIO DE LUZ

Si puedes diseñar tu espacio cerca de una ventana situada junto a un jardín, podrás iluminar tus lecturas con luz natural y conseguir así una experiencia más agradable y placentera. Erico Navazo emplea en este interior el sillón Bubble de color Azul Klein creado por Sacha Lakic para Roche Bobois con el fin de expresar el equilibrio entre las formas naturales y la innovación más puntera.

Decoración de Erico Navazo para Roche Bobois. Fotografía de Asier Rúa.

ESTILO TRIBAL

Con una silla de mimbre y estampado étnico y vegetación en la pared, Blanca Hevia consigue de forma minimalista transportarnos a la selva tropical para generar ese efecto relax propio de lugares exóticos. Una idea para colocar tus libros es poniéndolos sobre un cojín en el suelo.

Rincón de lectura diseñado por Blanca Hevia para el Espacio Miapetra en Casa Decor 2020

ESTILO NATURALISTA

Si lo que te gusta es el estilo más naturalista y cálido opta por muebles de madera. Los colores tierra harán hogareño y acogedor tu rincón de lectura, y si además cuentas con diseños exclusivos como esta butaca de Erico Navazo, la experiencia será única.

Decoración de Erico Navazo desde Addiction Design para Marbella Design 2020. Fotografía de Asier Rúa.

Related Post

Leave A Comment

Newsletter