Informe The Biombo 2021

ARTE El Arte aporta siempre una visión del mundo, que cada año se renueva. El 2021 ha sido el segundo año consecutivo marcado por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, que ha afectado especialmente al sector del arte,

ARTE

El Arte aporta siempre una visión del mundo, que cada año se renueva. El 2021 ha sido el segundo año consecutivo marcado por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, que ha afectado especialmente al sector del arte, al tener que suspender y posponer numerosas exposiciones de arte, y al tener que intensificar la comunicación online para no perder el contacto con usuarios y clientes.

ESPACIOS

La Comunicación Pública desplegada en 2021 desde el Blog de Arte The Biombo comenzó en mayo con la visita a Casa Decor 2021, invitada por la empresa Miapetra. Allí pude charlar con los interioristas Blanca Hevia, Devesagenjo y Javi Escobar y con las artistas Carol Moreno e Inés Valls Fortuny.

En julio visité Just MAD con la artista Cho Yea Jae y pude por fin conocer a la autora de Transcendence 36.

Asimismo, en noviembre se publicó la Agenda The Biombo 2022 para acompañar a los coleccionistas de arte que siguen el blog los 365 días del año y maximizar con los contenidos su experiencia artística.

ARTISTAS

En 2021 tuvo lugar «Resiliencia«, la primera exposición colectiva promovida desde The Biombo en el Espacio Joven Sur de Valladolid, que recibió reseña en el Norte de Castilla, en la Agenda Cultural de la Junta de Castilla y León y en Tribuna Valladolid, además de la visita de un Diputado del Congreso de la Comisión de Cultura y Deporte.

El artista Jorge Regueira resultó especialmente distinguido con las reseñas sobre sus primeras Exposiciones individuales en ValladolidCentro Municipal J.M Luelmo y Teatro Zorrilla-, promovidas desde The Biombo. Además, una de sus obras se incorporó a la Colección de la Sala del Teatro Zorrilla, que cuenta con 11 años de trayectoria.

El artista 3D Héctor Lara resultó especialmente distinguido con la reseña sobre su segunda Exposición individual «Universe 3D» en el Centro Municipal Canal de Castilla del Ayuntamiento de Valladolid, promovida desde The Biombo.

En el área de entrevistas, el artista vallisoletano Miguel Vallinas explicó el proceso creativo de la obra «El Biombo», que ideó para integrarse en la Colección The Biombo. Además, fui entrevistada sobre The Biombo en el programa de radio Órbita Sur del Espacio Joven Sur de Valladolid y por el periodista Miguel Barcenilla para su canal de Youtube.

En el área de Derecho del Arte, se destacó la futura Ley de Arquitectura y los contratos celebrados con artistas visuales, y se habló del plagio de las obras de arte, y de los derechos que asisten a los autores de obras de arte.

COLECCIÓN

La celebración del Quinto Aniversario de Arte The Biombo se consagró al Centenario del estreno de la película «The Kid» dirigida por Charles Chaplin, girando en torno a la obra de arte «The Kid» del artista 3D Héctor Lara, y la Colección de Arte The Biombo se amplió con la imagen «El Biombo«, realizada por el artista vallisoletano Miguel Vallinas, la sexta obra que se suma a «Biombo» de Óscar González, «La Musa» de Dani Mayo, «El Cerebrazón» de Ilustrando Art, «Viendo más allá» de Luz de la Calle y «Will he ever call» de Koketit.

Además, «Marea Rosa» de Valls Fortuny se incorporó a la Colección de Cuadros The Biombo, trayendo el Mar a Castilla, e impulsando el coleccionismo de arte personalizado en la Comunidad de Castilla y León, junto con las obras de arte «Diana Cazadora» y «Venus de Urbe» de Héctor Lara.

Entre los objetivos que se plantea conseguir desde The Biombo en el horizonte 2025 se encuentra la promoción del coleccionismo de arte en España a través de la Agenda The Biombo y las Exposiciones The Biombo y la defensa de los intereses de los profesionales del Arte en España que confían en The Biombo.

Desde la satisfacción de estar realizando una labor de promoción del arte contemporáneo y del diseño de interiores en España, se despide el 2021 deseando a los lectores de este blog de arte y decoración unas felices fiestas y un próspero año 2022.

ᴛʜᴇ ʙɪᴏᴍʙᴏ • ᴀʀᴛ ʙʟᴏɢ 
𝓑𝔂 
@sarasanzaldea

Deja una respuesta