CULTURA

Informando sobre la violencia sexual infantil en el marco del programa Uno de cada Cinco del Consejo de Europa

Posted by Sara Sanz Aldea

DERECHO

«No me toques. Mis amigos son abogados»

Barbara Marlewska

El 23 abril 2012 nacía ELSA for Children en España, un grupo de investigación de estudiantes españoles de Derecho, conectado a otros grupos de estudiantes europeos, en el marco del programa «Uno de cada Cinco» del Consejo de Europa, con la misión de realizar una investigación que concluyera en un informe donde se reflejara cómo se estaba aplicando la legislación europea sobre violencia sexual infantil en nuestro país.

El informe nacional se publicó en español el 11 de noviembre 2012.

El informe internacional, que compiló los trabajos de 23 países de Europa, fue publicado en la web del Consejo de Europa el 15 diciembre 2012. 

Durante la investigación, se entró en colaboración con numerosos organismos dedicados a proteger a la infancia y se inspiró la creación de un cuento para combatir la violencia sexual infantil, elaborado entre Mettacuento y Fundación ANAR, que fue publicado el 28 septiembre 2012.

Además, Sara Sanz participó en una ponencia dentro del «Seminario Internacional de Explotación Sexual Infantil» organizado por FAPMI-ECPAT España el 16 de octubre de 2012 en Oviedo, en el que también estuvieron presentes UNICEF, ISPCAN and The Code .

A la izquierda Tomás Aller, coordinador general de FAPMI-ECPAT España, y a la derecha Sara Sanz, coordinadora de ELSA for Children en España

Y durante los seis meses de investigación, los lazos entre los jóvenes estudiantes europeos se estrecharon, haciendo un despliegue ingente de creatividad y proactividad en la lucha por la defensa de los derechos de los niños y de las niñas en Europa.

«No me toques. Mis amigos son abogados». Fotografía: Barbara Marlewska

Se difundieron materiales audiovisuales de carácter formativo sobre la violencia sexual infantil y se dieron a conocer sus formas, víctimas, agresores, indicadores de sospecha y secuelas, así como también, las fórmulas de prevención y de intervención.

Related Post

Leave A Comment

Newsletter