Ideas para decorar restaurantes con cuadros

Decorar restaurantes supone un reto para los interioristas, porque además de cuidar la estética y la funcionalidad, han de transmitir la intencionalidad de los espacios. Los cuadros son un elemento decorativo que con solo un

Decorar restaurantes supone un reto para los interioristas, porque además de cuidar la estética y la funcionalidad, han de transmitir la intencionalidad de los espacios. Los cuadros son un elemento decorativo que con solo un vistazo, consiguen que el comensal capte el mensaje y disfrute de su estancia en un entorno agradable a la vista. Además, la sinestesia entre arte y gastronomía hace que el recuerdo de la experiencia gastronómica perdure más en el tiempo.

Es el momento de distinguir tu restaurante del resto, mostrando las obras de arte con las que quieres que identifiquen tu negocio. Como dijo Eugene Ionesco, una obra de arte es una aventura de la mente. ¿Qué mundos quieres que descubran tus comensales para que vuelvan a ti? En este post te doy algunas ideas de decoración de restaurantes con cuadros.

Gastronomía tradicional

Deleita a tus comensales con una selección de cuadros de uno o varios artistas que te gusten, que tengan un significado especial para ti y que reflejen tus pasiones o los valores con los que identificas la filosofía de tu restaurante. No solo conseguirás que tus clientes estén entretenidos comentando la decoración hasta que lleguen los platos, sino que tu negocio adquirirá personalidad propia, será sumamente atractivo para la comunidad artística y esta personalización del espacio transmitirá cercanía a los visitantes.

Gastronomía de vanguardia

Si lo que quieres transmitir es gastronomía experimental, puedes crear un ambiente minimalista y contemporáneo con obras originales únicas de composiciones geométricas. Los cuadros abstractos de formas simples hacen más relajante la espera y fomentan la reflexión y la conversación entre tus clientes.

Gastronomía internacional

Cuando la gastronomía es de otros países, los cuadros de las paredes de tu restaurante se encargarán de transportar a los comensales a esos lugares de procedencia de tus especialidades. Para esta misión, las fotografías de autor sobre esos lugares exóticos son la mejor elección.

Gastronomía de glamour

Fotografías y pinturas que retraten a actores, escritores, músicos o personajes relevantes de la cultura degustando la gastronomía que ofreces en tu restaurante, harán que tus platos mejoren su reputación. Si además alguno de estos personajes públicos reside en la ciudad donde está ubicado tu restaurante, podrás aumentar tu influencia en ella.

Gastronomía especializada

Si tu restaurante está especializado en algún producto particular, cubre las paredes de cuadros con la imagen de ese producto que solo tú sabes cocinar de forma tan especial.

Si te animas a decorar tu restaurante con cuadros, te recomiendo que sean Cuadros The Biombo, por ser una colección heterogénea, sostenible y made in Spain.

Deja una respuesta