EXPOSICIONES

«Horizonte de sucesos», exposición de Jorge Regueira en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Posted by Sara Sanz Aldea

Del 22 de septiembre al 7 de noviembre de 2021

El artista Jorge Regueira presenta en el Teatro Zorrilla de Valladolid sus nuevos trabajos en la exposición de pintura “Horizonte de sucesos”, del 22 de septiembre al 7 de noviembre de 2021. Detrás de esta iniciativa se encuentra Sara Sanz, autora del Blog The Biombo, y la Diputación de Valladolid.

En “Horizonte de sucesos”, Jorge Regueira nos ofrece, desde su punto de vista como artista, diferentes aproximaciones a este concepto de la relatividad general, que define la frontera entre lo observable y aquello que no podemos ver, sólo intuir. El punto del tiempo y el espacio en el que todo cambia y se transforma. Sus obras nos ofrecen una sorprendente interpretación visual y conceptual que nos transporta y atrapa, como si de un agujero negro se tratase, invitándonos a crear con la imaginación nuestras propias realidades.

«Fundido a negro», obra de Jorge Regueira

Ecléctica y multidisciplinar, una de las singularidades de la obra de Jorge Regueira es el empleo del trazo caligráfico como medio expresivo, que integra y compone una semiótica visual absolutamente particular con la que crea su universo personal.

Un universo creativo que ha llevado su obra hasta Moscú, ciudad en cuyo Museo de Caligrafía Contemporánea es el único artista español representado. Ha participado en ferias internacionales como Hybrid Art Fair de Madrid o Vera Art de Moscú, y ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas.

La exposición “Horizonte de sucesos” de Jorge Regueira se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla de la Diputación Provincial de Valladolid (Plaza Mayor, 9 – Valladolid) del 22 de septiembre al 7 de noviembre de 2021 en el horario habitual del espacio.

Related Post

Leave A Comment

Newsletter