CULTURA

Héctor Lara en la MBFW Madrid 2022

Posted by Sara Sanz Aldea

La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid es el evento de referencia de la moda española y el gran exponente de la moda de autor en nuestro país.

Este año he tenido el honor de asistir junto a mi artista Héctor Lara al desfile de moda de Pilar Dalbat celebrado el 10 de marzo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Arte, Arquitectura, Patrimonio y Moda son los ejes transversales de la firma andaluza, que se aprecian en colaboraciones como la que ha hecho visible en la MBFWM la diseñadora de moda con el artista de Linares. Ambos han participado en el desarrollo de prendas y accesorios en 3D que encuentran como elementos en común la artesanía, la geometría y un profundo amor por su tierra.

Las capas realizadas con pluma de impresión 3D por el artista Héctor Lara deslumbraron al público presente en el evento, tanto por la novedad del material empleado, como por la voluptuosidad del movimiento en la pasarela. Héctor Lara apuesta esta vez por esta pieza artística tras su paso por la Jaén Fashion Week 2021, en la que hizo visible la colaboración con la diseñadora de moda Elena Quesada, que incluyó sombreros y pendientes 3D en su colección Mirra.

La colección “Taracea” winter 2023 de Pilar Dalbat acerca al espectador a este oficio, joya del Patrimonio Inmaterial de Andalucía en peligro de extinción. Abrigos, sobrecamisas y chalecos en dobleface y borrego vegano ribeteados en flúor, capas tricolores, icono de la marca, en terciopelo y neopreno componen la parte más invernal de la colección. Pantalones en lana virgen, crêpes y metalizados se bordan a mano con metacrilato y cuentas de cristal y combinan con jerseys de punto, sudaderas de neopreno y bufandones también bordados a mano. Faldas en lana virgen o tafetán de seda ricamente decoradas combinan con blusas de seda natural y tops.

Pilar Dalbat se reafirma una vez más en una manera de hacer colecciones de moda lenta, defendiendo la moda de autor y el 100% made in Spain. Por su parte, Héctor Lara se reafirma una vez más en una nueva forma de arte interactivo que es capaz de establecer un diálogo físico con el cuerpo humano. La moda de autor se convierte así en una filosofía de vida, y Héctor Lara, en el artista de moda.

Related Post

Leave A Comment

Newsletter