CULTURA

Héctor Lara, Artista The Biombo

Posted by Sara Sanz Aldea

HÉCTOR LARA es un joven pintor y escultor de la ciudad de Linares (Jaén) nacido en 1999. En la actualidad se forma académicamente en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos en la Universidad Politécnica de Valencia y está representado por Sara Sanz Aldea, autora del Blog de Arte The Biombo.

Esponsorizado por las empresas Lixpen y Cubiio, Lara destaca por ser un artista polivalente, pues realiza tanto retrato, como escultura, graffiti, vídeo-instalación y arte en 3D,siendo esta última técnica su especialidad.

En 2015, Héctor Lara realiza su primera exposición individual en la Sala Municipal de Exposiciones de Linares, compuesta por una veintena de obras de técnica realista.

En 2016, obtiene el reconocimiento del Certamen Internacional Medalla de Oro a las Artes Plásticas de Valdepeñas, siendo escogida su obra “La esperanza” de entre las presentadas por cerca de trescientos artistas.

En 2017, resulta ganador del Certamen de Pintura Pepa Pinto de Huelva y firma contrato con LixPen, la mayor multinacional desarrolladora de tecnología 3D, formando parte de una lista muy reducida de artistas de todo el mundo.

En 2018, participa en la Feria de Arte Independiente de Madrid, FAIM Art, celebrada en el prestigioso Club Alma en Madrid. En ese mismo año, firma contrato con Cubiio, empresa creadora de máquinas de grabado láser.

En 2019, participa en Cohete Toledo y en el Tech Open Air en Berlín con KMB Creative para diseñar la ciudad del futuro en 3D para la compañía alemana Mercedes Benz.

En 2020, realiza su primera exposición individual en la Sala Municipal de Exposiciones del Espacio Joven del Ayuntamiento de Valladolid, compuesta por obras de tres colecciones: “Universe”, “Lujuria” y “Anti-decadencia”.

En 2021, vuelve a Valladolid para exponer la colección «Universe 3D» en el Centro Municipal Canal de Castilla del Ayuntamiento de Valladolid.

Related Post

Leave A Comment

Newsletter