Habanera Colón: Un Universo de Sensación

GASTRONOMÍA Y CULTURA

«No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos»

Cesare Pavese
Habanera es uno de los restaurantes del grupo Larrumba en Madrid

Situado en pleno corazón de la ciudad de Madrid (calle Génova 28), surge HABANERA, creación del grupo Larrumba, que cuenta con un total de 11 restaurantes. 900m2 de estilo colonial se desarrollan con la idea de ofrecer un espacio diferente y de desconexión.

El resultado es un espectacular espacio que gira en torno a un patio inspirado en la arquitectura colonial cubana. En este patio de 8 metros de altura se reinterpretan las antiguas fachadas de La Habana mediante una malla metálica perforada, una iluminación cálida y una vegetación que recrean el ambiente tropical y el optimismo de la capital cubana.

Las maderas, las telas con motivos vegetales, una cuidada iluminación y el uso de la vegetación generan un espacio donde interior y exterior se confunden y que se envuelve por la maravillosa vista que se consigue de la madrileña plaza de Colón.

Restaurante Habanera Madrid. Fotografía: Sara Sanz

En este maravilloso espacio colonial tuve el placer de estar degustando tres de los deliciosos platos que figuran en carta. Mi elección fue la siguiente:

1- Arroz a la cubana, compuesta por una base de arroz, panceta de casalva, puré de plátano macho, salsa de tomate semiseco y huevo campero.

Arroz a la cubana. Fotografía: Sara Sanz

2Canelones de carrillera, puré de boniato asado y salsa de oporto.

Canelones de carrillera.
Fotografía: Sara Sanz

3Tarta de galletas María, chocolate y lacasitos.

Tarta de galletas María. Fotografía: Sara Sanz

«Una vez al año ve a un lugar en el que nunca hayas estado antes»

Dalai Lama
Habanera es un restaurante de estilo colonial situado en el corazón de Madrid

Post creado por Sara Sanz (@sarasanzaldea)

Deja una respuesta