EXPOSICIONES

Premio ACOR 2022 para «RRSS Vigée Le Brun»

Posted by Sara Sanz Aldea

La bilbaína Ana Riaño Olabarri gana el premio de 9.000 euros por RRSS. Vigée Le Brun en un certamen de pintura que celebra el 60 aniversario de la cooperativa agrícola española más importante de Castilla y León.

Veinticinco obras resultaron seleccionadas como finalistas por el jurado del premio de entre las casi quinientas presentadas.

La exposición ‘XXII Certamen de pintura ACOR’ puede visitarse en la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas hasta el próximo 13 de marzo de 2022, con entrada gratuita. El horario de la sala es de martes a domingo y festivos, de 12 a 14 horas y de 18,30 a 21,30 horas.

Sobre Ana Riaño Olibarri y RRSS. Vigée Le Brun

La artista Ana Riaño (Bilbao, 1985), primera mujer en ganar el certamen de pintura ACOR, vive y trabaja en Bilbao, donde también ha realizado su formación artística. Licenciada en Bellas Artes, realizó el último curso en la Accademia di Belle Arti di Palermo (Italia).

Su trabajo ha sido reconocido con menciones y selecciones en diferentes premios de arte, entre otros, el Arte Emergent Sabadell, la XXXIII Muestra de Arte Joven en La Rioja, el Estudio120m en el Museo Wurth de La Rioja, Obra Abierta Premio internacional de Artes Plásticas de la Caja de Extremadura, ‘Muliers Mulieris’ del Museo de la Universidad de Alicante y el 30º Premio de Pintura BMW.

Su cuadro RRSS. Vigée Le Brun, ganador del XXII Certamen de Pintura ACOR, plasma de forma original cómo la artista imagina que hubiera sido el muro de Facebook de Élisabeth Vigée Lebrun, considerada una de las artistas femeninas más importantes del siglo XVIII.

En concreto, el cuadro muestra el perfil social de Vigée le Brun con un último post en el que agradece a María Antonieta y a Luis XVI su apoyo para entrar en la Real Academia de Bellas Artes y con comentarios acerca de la inspiración que suponen los trabajos de Rubens en su obra.

Sobre el jurado

El jurado que ha elegido la obra ganadora y las finalistas de esta XXII edición ha estado presidido por Francisco de la Plaza, catedrático de Historia del Arte y vinculado al certamen desde sus orígenes. Han formado parte del órgano Javier Hontoria, director del Museo Patio Herreriano de Valladolid; Fernando Zamanillo, exdirector del Museo de Bellas Artes de Santander, galerista y comisario de prestigio; Rosina Gómez Baeza, directora durante veinte años de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, y el artista Cveto Marsic, nacido en Eslovenia y afincando en Grajal (León).

Related Post

Leave A Comment

Newsletter