EXPOSICIONES

Exposición de Monika Buch con la Galería Rafael Ortiz en Untitled Art Fair en Miami Beach

Posted by Sara Sanz Aldea

ARTE

La Galería Rafael Ortiz (@rafaelortizgal) presentará una selección de obras de la artista Monika Buch en un Solo Project del 3 al 8 de diciembre 2019 en Untitled Art Fair en Miami Beach.

Monika Buch es todo un referente de la abstracción geométrica, que centra su investigación en la interrelación forma-color. En palabras de la propia artista: «Siempre parto de una idea o una pregunta que quiero resolver. Me interesa la percepción: lo que veo y por qué, por eso me gusta trabajar sobre un tema con variaciones. La estética es importante, pero muchas veces es secundaria. Una obra puede ser bella o agradable de ver, pero para mí tiene que tener algo más, algo interesante que atraiga tu atención o que atraiga tu mirada cada vez y te haga querer descubrir qué es lo que te preocupa«.

«En mi vida cotidiana siempre estoy mirando a mi alrededor, descubriendo sombras y reflejos. Y me pregunto, ¿de dónde vienen? ¿Qué es lo que veo? ¿Cómo interpretamos lo que vemos con nuestros ojos? Podríamos decir que mirar es una cosa y ver es otra completamente diferente. Los ojos miran y el cerebro interpreta los signos que recibe de los ojos. En mi trabajo como artista trato de trabajar con estos dos aspectos. Utilizo la geometría en el dibujo lineal, un tipo de dibujo que rara vez plantea problemas de interpretación. Pero cuando añado colores, y casi siempre toda una gama de colores, el dibujo adquiere entonces una apariencia más tridimensional que puede producir ambigüedad en la interpretación de la imagen«.

ᴛʜᴇ ʙɪᴏᴍʙᴏ • ᴀʀᴛ ʙʟᴏɢ 
𝓑𝔂 
@sarasanzaldea

Related Post

Leave A Comment

Newsletter