Espacio Laminam de Cristina Amigo en Casa Decor 2020

Para CasaDecor, Laminam presenta una gran propuesta decorativa de la mano de la interiorista Cristina Amigo, que ha creado un espacio que recrea una exposición de arte digital, utilizando como Lienzo de sus Obras Laminam.

Amigo ha querido destacar la versatilidad y las múltiples aplicaciones del material. Diseñando formas irregulares en recubrimientos de suelos y paredes, creando piezas únicas  de decoración, como lámparas, muebles, bancos estilo columpios, y un impresionante mosaico fabricado a partir de diferentes modelos de superficie Laminam. 

Laminam rompe el concepto tradicional de superficies de cerámica.  Su material de piedra sinterizada hace parte de impresionantes proyectos tanto del mundo arquitectónico como del diseño interior. Sus cualidades estéticamente avanzadas y su rendimiento técnico extraordinario, ha transformado el sistema de revestir los espacios y volúmenes. 

Manteniendo esta sinergia del Material Laminam con la Arquitectura, la Interiorista Cristina Amigo quiere darle un aire etéreo al material.

Para ello eleva el mobiliario suspendiéndolo hasta levitar  soportado por una estructura  auto portante con vigas y pilares, ya que el edificio Casa Palacio del Siglo XX está protegido y no puede colgarse con tacos químicos al techo original.

Espacio Laminam de Cristina Amigo en Casa Decor 2020

Una propuesta que además reafirma los compromisos de sostenibilidad que definen la edición de Casa Decor 2020. Enmarcado en una atmósfera de tonos y estética africana, se realza ‘lo natural’ y se hace énfasis en la sostenibilidad ambiental. El material está hecho con arcilla y tintes vegetales, 100% respetuoso con el medio ambiente. Laminam eco-sostenible cuenta con varias certificaciones, lo que garantiza su profundo valor ambiental. No deja residuos, se puede triturar fácilmente y es totalmente reciclable en otros procesos productivos.

Cabe destacar también que todas las planchas de Laminam, que ocupan las paredes, van colgadas con bastidores, ya que son Obras artísticas y por ello el Espacio no es Efímero y se reutilizará y llevará a Galerías de Arte.

Shooting realizado por el fotógrafo Paolo Sapio

18 comentarios en “Espacio Laminam de Cristina Amigo en Casa Decor 2020

  1. El diseño es espectacular. La utilización del material ofrece múltiples opciones. Sin duda alguna, Cristina Amigo ha hecho una excelencia composición que da una pequeña idea del potencial de este producto.

  2. BRUTAL ESPACIO!!!!!!!!! Cristina Amigo ha utilizado y enlazado los diferentes materiales de Laminan de manera sublime y exquisita. Fiel a su estilo, no deja indiferente a nadie. Visita indispensable en Casa Decor.

  3. En primer lugar dar las gracias a Sara Sanz por esta publicación ya que sin duda, este espacio diseñado por Cristina Amigo, merece un reconocimiento. Su notable singularidad y originalidad entre todos los espacios de Casa Decor 2020 y su excelente composición de piedras sinterizadas de Laminam, no ha dejado impasible absolutamente a ninguno de sus visitantes.
    Cristina, una vez más enhorabuena por este exquisito diseño y gracias de nuevo a Sara por tu trabajo y facilitarnos así el disfrute de tanta belleza.

    1. ¡Muchísimas gracias por el reconocimiento Nuria! Me alegra que te haya gustado el post. El Espacio de Cristina Amigo es uno de los más singulares de Casa Decor 2020 y merecía un espacio destacado en mi blog.

Deja una respuesta