ENTREVISTAS

Entrevista a Héctor Lara sobre la Imagen The Biombo 2023

Posted by Sara Sanz Aldea

Héctor Lara es un artista de Linares (Jaén) que plantea una obra en la que nos invita a disfrutar del momento sin importar el pasado o el futuro.

“Animales” es la obra que el artista Héctor Lara ha creado para integrarse en la Colección The Biombo.

En esta entrevista, Héctor Lara abre su biombo para hacernos descubrir el significado que esconde en su interior, una obra en la que dibuja animales para destacar cualidades que nos ayudarán a vivir con una mente sana.

1.- ¿Cómo surgió la idea de esta imagen y qué o quién sirvió de inspiración?

He tratado de mantener la esencia del estilo dibujístico que llevo ya un tiempo desarrollando con el lápiz de impresión 3D. Me parecía que diseñar una portada repleta de todo tipo de animales, cada uno con su propia carga conceptual, generaría a nivel compositivo una armonía perfecta.

2.- ¿Qué quieres transmitir a través de esta imagen?

El pez representa esa idea de vivir el presente, disfrutar el momento, el aquí y el ahora, sin importar el pasado o el futuro, que suele ser el mayor de nuestros problemas. Se suele decir que el pez tiene una memoria a muy corto plazo, así que me parece el animal perfecto para transmitir esta idea. Por otro lado, el pavo real, representa majestuosidad, realeza, belleza, templanza… Un animal muy presente en los parques de Valladolid, de donde es Sara, la Fundadora de The Biombo y era una pequeña forma de hacerle un guiño.

Y el pulpo representa el trabajo, la capacidad de desdoblarse, de poder realizar varias tareas al mismo tiempo, la destreza de la resolución…

3.- ¿Cómo viviste el proceso de creación de esta obra de arte y que sentimientos afloraron en ti?

Es una obra que ha ido fluyendo sola, solo me he tenido que dejar de llevar y he disfrutado mucho el proceso.

4.- ¿Qué te resultó atractivo de colaborar con The Biombo?

Realizar una imagen que sé que su fundadora va a disfrutar, va a valorar y que la va a difundir allá donde vaya.

5.- ¿Qué es lo que más disfrutas del arte?

La capacidad que éste me otorga de aislarme del medio que nos rodea. Con el arte en muchas ocasiones logro encontrarme a mí mismo, dedicarme un tiempo y olvidarme de tantos estímulos externos negativos que la vida te va dejando caer.

Related Post

Leave A Comment

Newsletter