Entrevista a Graciela Devincenzi sobre Galería Alba Cabrera

ARTE Alba Cabrera (@albacabreragallery) es una galería de pintura y escultura en Valencia dedicada a la promoción y divulgación del arte contemporáneo en todas sus formas. A través del arte, que concibe como una forma de expresión

ARTE

Alba Cabrera (@albacabreragallery) es una galería de pintura y escultura en Valencia dedicada a la promoción y divulgación del arte contemporáneo en todas sus formas.

A través del arte, que concibe como una forma de expresión y divulgación cultural, la Galería Alba Cabrera busca sensibilizar y transmitir sensaciones e ideas, apostando por artistas actuales y rompedores con una trayectoria profesional reconocida, junto a la presencia de nuevos talentos en el mundo de la pintura y escultura que comienzan esta nueva etapa de sus vidas bajo el amparo de una galería reconocida y polifacética como es Alba Cabrera.

Galería Alba Cabrera en Valencia

Entrevista a Graciela Devincenzi en la Galería Alba Cabrera

¿Cuál es el origen de la Galería Alba Cabrera y con qué misión surge?

El origen fue hace 32 años en 1987 y el objetivo era editar obra gráfica. Edité a Chillida, a Gordillo…todos los grandes pasaron por este taller. Con el tiempo fue evolucionando a más y fuimos incorporando pintura, escultura y fotografía.

¿Qué tipo de exposiciones se han venido celebrando?

A partir de 1991 se incorporan las exposiciones individuales de pintura y de escultura, la fotografía tardará más en incorporarse. Las exposiciones son de artistas que me conmueven, me emocionan, que me interesa su trabajo, y que tienen una ejecución plástica correcta y de calidad. A lo largo de estos años han pasado muchos artistas de primer nivel y también últimamente jóvenes.

Háblanos de la exposición Zellige, el lenguaje del universo, del artista Pierre Louis Geldenhuys que tuvo lugar en octubre en la Galería de arte contemporáneo Alba Cabrera de Valencia y que me llamó tanto la atención.

Pierre Louis Geldenhuys es un artista de Ciudad del Cabo con una trayectoria impecable. Trabaja la teselación, obras realizadas en seda salvaje que simbolizan el lenguaje del universo. Trabaja con geometrías que se repiten y que reflejan distintas emociones. Son piezas retroalimentadas con luces LED, que pueden estar encendidas y apagadas, y que permiten apreciar el volumen y la transparencia.

¿En qué ferias de arte ha estado presente la Galería Alba Cabrera?

He estado en Just MAD, en Just Lisboa, Art Madrid, y voy a Sculto este año en Logroño. A nivel internacional, he estado en ferias en Chile, en Miami y en Seúl. Las ferias me gustan mucho porque conectas con otra gente que puede estar interesada en los artistas que promueves, surgen intercambios y te hacen sentir más viva. Es muy estimulante y se aprende mucho en ellas.

¿Cuáles son los servicios que presta la Galería Alba Cabrera?

Prestamos un servicio de enmarcación de conservación y de restauración en nuestro taller, para evitar el deterioro de los materiales con el paso del tiempo y mantener las obras en perfectas condiciones.

Aparte de ser una galería en la que se celebran exposiciones, ¿también organizáis talleres y presentaciones?

Hemos hecho talleres para niños muy entretenidos para despertar su curiosidad e iniciarlos en el arte. Es muy gratificante y tienen resultados impresionantes. También organizamos presentaciones de libros, integrando la música a través de Jam Sessions.

¿Qué posibilidades ofrece el espacio de la Galería Alba Cabrera?

El espacio disponible nos permite mantener las exposiciones individuales en la planta principal en la que durante mes y medio expone un artista con un proyecto determinado, y en la planta superior mantenemos una exposición permanente de los artistas de la galería. Pretendo que todos tengan una visibilidad.

¿Cómo te gustaría que fuera el futuro de la Galería Alba Cabrera?

Me gustaría continuar con la actividad e intentar realizar más ferias, porque entiendo que es la manera de proyectar a los artistas hacia el exterior, para que no se quede como algo endogámico.

Me gustaría que más gente se interesara por el arte y participara en las exposiciones. Creo que la contemplación de una obra de arte proporciona felicidad y emoción. Intento contagiar esa necesidad de apasionarse con el arte y con todas las artes. Me encanta el teatro, la música, el cine, la literatura y concebir la vida sin todo esto me parece muy triste. Por eso busco desde la Galería Alba Cabrera difundir las obras de mis artistas y compartir esta pasión con los demás, para inundar sus vidas de felicidad.

ᴛʜᴇ ʙɪᴏᴍʙᴏ • ᴀʀᴛ ʙʟᴏɢ 
𝓑𝔂 
@sarasanzaldea

Deja una respuesta