CULTURA

Entrevista a El Vestidor de Susa

Posted by Sara Sanz Aldea

Susana Miller es una persona excepcional. Entusiasta, alegre, jovial y vivaracha, se encuentra por encima de todo comprometida con su pasión, la moda. Porque para ella, la moda es algo más que un trabajo, es una forma de vida. «El Vestidor de Susa» es una tienda coqueta situada en el corazón de Valladolid, con un gran encanto, un entorno cuidado al mínimo detalle, con colecciones muy femeninas, con personalidad y atemporales y un trato amable y personalizado. Al igual que Coco Chanel, Susana Miller siempre tuvo desde pequeña un estilo propio y ahora intenta recuperar su pasión por el diseño de ropa, que ya podemos encontrar en su tienda. ¿Qué novedades nos traerá en 2017, el año en el que celebra su sexto aniversario? ¡Estamos expectantes!

  1. ¿Cómo surgió la idea de crear tu propia tienda y en qué momento?

La decisión de montar mi tienda surgió en el 2011. Yo tenía una peluquería entonces. Empecé a hacer tocados, cestos y alpargatas personalizadas como hace ya 8 años. Después hice mi propia colección de vestidos que era muy pequeñita, de tan solo 5 modelos. Lo tenía en tiendas puntuales y a veces lo vendía en mercadillos en la costa. Y lo que empezó como un hobby, acabó convirtiéndose en mi vida y en mi trabajo. Dejé la peluquería y monté la tienda. Siempre quise un local pequeñito y con personalidad, tener un cierto público.

  1. ¿Por qué Valladolid y no otra ciudad?

Decidí Valladolid porque es donde vivo y tengo mi gente. Aunque es cierto que resulta a veces difícil (entre risas).

  1. ¿De dónde crees que procede tu pasión por la moda?

Mi pasión por la moda fue desde muy pequeña. Siempre me ha gustado vestir diferente al resto. Como curiosidad te contaré que cuando iba a tomar mi primera comunión opté por un vestido que mi abuela y yo rescatamos en el desván. Era de mi tía preferida, mi madre lo llevó al tinte y quedó perfecto. ¡Fue primer vestido vintage!

  1. ¿Qué se necesita para montar un negocio así aparte de vocación?

Aparte de vocación tienes que tener un estilo muy concreto y saber y creer en lo que vas a hacer, vender y qué publico quieres captar. Por otro lado, que lo que haces te apasione, porque nunca es un trabajo, es una forma de vida. Al menos yo lo veo así.

«Que lo que haces, te apasione».

«Se necesitan muchas ganas de trabajar, de aprender. Tienes que ser paciente y muy constante».

  1. ¿Qué dificultades encontraste para emprender tu propio negocio?

Dificultades son las de siempre, los dineros justos (entre risas) Pero bueno así es, uno casi siempre empieza desde cero.

  1. ¿Qué podemos encontrar en “El Vestidor de Susa”?

Lo que podemos encontrar en el vestidor de Susa es ropa súper femenina y con unos patrones que nunca van a pasar de moda. Siempre busco ropa y colores que no sean de súper tendencia. Esto me horroriza, ya que hoy puede ser muy actual y en tres meses una horterada. Cada semana tengo ropita nueva, nunca repito y la ropa es atemporal. Además de haber prendas únicas, los precios son muy asequibles a cualquier bolsillo.

  1. ¿Cómo definirías el estilo de tus colecciones?

Son colecciones con mucha personalidad y muy femeninas.

Al principio tenía mi propia ropa y de jóvenes diseñadores, pero fue complicado, ya que la gente no valora mucho ese aspecto aunque poco a poco se está logrando que cale más hondo. También es difícil, ya que los precios son más altos, pero la calidad y el proyecto en ello cuenta. Tengo sobre todo firmas francesas e inglesas. También trabajo con firmas portuguesas y son ideales.

  1. ¿Qué es lo que más destacarías de «El Vestidor de Susa»?

Lo que mas destacaría de mi tienda es la atención. Cuido mucho la atención con el cliente y le escucho en lo que busca o quiere. Y sobre todo que le favorezca y se sienta a gusto para posibles compras, al igual que también cuido mucho los pequeños detalles.

9. ¿Has pensado expandir tu firma a otras ciudades?

No, nunca he pensado en expandirme ni incluso tener página online. Lo de las tiendas online no me gusta, lo veo frío. A mí me gusta hablar con el cliente y tener un contacto más cercano y saber lo que quiere, lo que busca. De hecho vendo a través de mi página de Facebook a gente de otros lugares, pero siempre hay llamadas y mensajes.

  1. ¿Has organizado algún evento para dar a conocer tu tienda?

Sí, a veces organizo algún mercadillo benéfico o desfile.

  1. Aunque también dispones de página en Facebook, me declaro una enamorada de tu cuenta de Instagram @elvestidordesusa. ¿De dónde surge la idea de crear una cuenta con tanto amor, buen gusto y creatividad?

Disfruto mogollón en mi trabajo. Es mi vida y lo dedico con mimo. Es parte de mí.

Me parece importante, y aunque a veces se pierda un poquito de intimidad, el hecho de publicar con frecuencia palabras y fotografías es parte del trabajo y me gusta compartirlo.

  1. ¿Qué proyectos te gustaría desarrollar en un futuro?

El proyecto que tengo en mente será tener mis propios diseños. Una colección de ropita y poderla tener en mi tienda y en alguna otra, pero eso a largo plazo.

13. ¿Te gustaría lanzar algún mensaje?

Mi mensaje es:

«Tú eres el personaje de tu vida.

Cada día es una aventura.

Siempre saca la mejor versión de ti mismo».

Muchas gracias por brindarnos la oportunidad de conocerte. Te deseamos mucho éxito en tus proyectos personales y profesionales. Estoy deseando ver y probarme tus propios diseños, que estoy segura de que serán un éxito. Y personalmente, no puedo estar más ilusionada por publicar esta entrevista sobre una de las tiendas que más me gustan de Valladolid,»El Vestidor de Susa», y sobre una de mis instagramers favoritas: Susana Miller.

19511191_10155375496894590_3144239848653650846_n

SARA SANZ | VALLADOLID – 15 FEB 2017

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Related Post

4 thoughts on “Entrevista a El Vestidor de Susa

  1. THE BIOMBO – biombo.org

    […] con vosotros el artículo sobre EL VESTIDOR DE SUSA, porque es mi tienda de ropa favorita en Valladolid y porque las fotografías realizadas por Chiqui […]

  2. I Gala de Premios de The Biombo – El Cajón Violeta

    […] The Biombo: EL VESTIDOR DE SUSA, por ser la entrevista más […]

  3. PREMIOS THE BIOMBO 2017 – biombo.org

    […] cultural y que se entregaron a los Cines Broadway (cine), Da Silva Gastronomía (gastronomía), El Vestidor de Susa (moda), Sociograph (tecnología), Dani Mayo (arte), Antonio Macías (fotografía), Redry (literatura), […]

  4. Sara Sanz: “The Biombo surge de repente y por casualidad, como las mejores cosas que te pasan en la vida.” – Asociación ProJoven

    […] social Instagram, el blog de la it girl Sara Carbonero en Elle Spain y la tienda de ropa femenina El Vestidor de Susa. Simplemente compré un dominio web en WordPress y empecé a publicar entrevistas, cuidando la […]

Leave A Comment

Newsletter