OPINIÓN

El arte es salud

Posted by Sara Sanz Aldea

Resulta curioso que el arte no esté en auge a pesar de vivir en el llamado Estado del Bienestar. No hacemos más que salir de una crisis para entrar en otra, y sin embargo, la mayor parte de la población española no se refugia en el arte, no contempla el arte como una terapia que pueda reportarle bienestar y mejorar su salud mental.

El arte sigue siendo un objeto extraño, un incomprendido en una sociedad que va demasiado deprisa como para pararse a reflexionar sobre lo que un artista tiene que contar. Navegamos en un mar embravecido de información, que salta como el oleaje en medio de la tempestad, y cada vez tenemos menos espacio para acoger algo nuevo en nuestras vidas, como una nueva historia, una nueva idea o una nueva persona. Estamos muy llenos de todo y vacíos de nada.

El arte es salud, cubre la parte espiritual que todos necesitamos cuidar para sentirnos bien con nosotros mismos. El arte es la voz interior que alimenta nuestro alma con cada aprendizaje que hacemos y con cada curiosidad que satisfacemos. El arte es un acompañante en momentos de soledad, que espera en silencio a que lo contemplemos si nos hace falta vislumbrar los destellos de luz, de fuerza y de pasión que guarda en su interior para compartirlos con nosotros en caso de necesidad.

El arte es tiempo, dedicación, trabajo y sacrificio por amor a una profesión que nos hace libres de pensamiento y de expresión. El arte recibe de nosotros tanto como lo que nos da, manteniendo ese equilibrio propio del intercambio del ciclo vital, en el que no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. En el caso del arte, basta una mirada.

Related Post

Leave A Comment

Newsletter