¿Cuáles son los mejores colores para pintar la habitación del bebé?

Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, y para que éstos se encuentren bien, es necesario que disfruten de un buen descanso. Si tienes un bebé, debes saber que el color de la habitación influirá en su estado de ánimo, y es tu misión encontrar el color que le proporcione calma y equilibrio para que se desarrolle plenamente, y dicho sea de paso, para que no te haga pasar largas noches en vela.

Hay varios libros que hablan sobre la psicología de color.

Por un lado está «Psicología del color: cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón». En él Eva Heller aborda la relación de los colores con nuestros sentimientos y demuestra cómo ambos no se combinan de manera accidental, pues sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y en nuestro pensamiento.

Y por otro lado está «Cromorama: cómo el color transforma nuestra visión del mundo». En él Riccardo Falcinelli nos cuenta cómo el color informa, seduce, narra, ordena, camufla y ejerce una gran influencia en nuestra manera de contemplar la realidad.

Como conclusión de estas lecturas, podemos inferir que el verde se recomienda para la concentración, el azul para garantizar un buen descanso y el violeta para lograr el equilibrio emocional perfecto.

En esta habitación de bebé diseñada por Devesagenjo Interiorismo observamos cómo han conseguido una atmósfera de calma y relajación a través del empleo del color verde combinado con el blanco y un pequeño toque de rosa para estimularlo mínimamente y que pueda tener sueños alegres y bonitos.

Habitación de bebé decorada por Devesagenjo Interiorismo

Deja una respuesta