Cuadro «Tierras XIII» de Elisa de la Torre

“Tierras XIII” es una obra de arte de Elisa de la Torre en la que aparece una vista aérea de la tierra.

Este cuadro se integra en la serie [tierras], que juega con la tensión sosegada que provoca la contraposición del azar de la pintura fluida con la pretensión de control de lo aleatorio. Déjate llevar por la magia de lo inesperado en el fluir incierto hacia el caos de lo incontrolable, pero sin despegar los pies de la tierra.

Tierra XIII de Elisa de la Torre

El movimiento se encuentra inscrito en cada uno de los trazos fluidos en un eterno devenir sin retorno en el que todo fluye y evoluciona. Vivimos en el flujo constante del devenir, inconscientes a la incertidumbre del cambio continuo de la vida, del cual apenas tenemos autoridad. La vida es un quehacer sin fin y sus cambios de planes nos confrontan ante una realidad: aquello que no se controla, se debe dejar fluir. Lo desestructurado, lo roto y el error dan lugar a la posibilidad de que lo incierto cobre sentido estético; magnificando y destacando la belleza de la huella y la cicatriz.

Para hacer esta obra original única (2018) de 110 x 90 cm, la artista Elisa de la Torre ha empleado técnica mixta y pan de oro sobre lienzo.

Elisa de la Torre es una artista que explora el fluir incierto y el caos de lo incontrolable, sumergiéndonos en la belleza inalcanzable de la poesía del paisaje. “Glaciares VIII” y “Tierras XIII” son las obras de arte que promuevo desde mi blog The Biombo en sarasanzaldea.com/cuadros. Esta obra está a la venta y disponible en stock a fecha de 17 de noviembre de 2020.

Deja una respuesta