CULTURA

Cómo decorar la mesa de Navidad

Posted by Sara Sanz Aldea

La gran protagonista que brilla con luz propia en Navidad es sin duda la mesa, que da soporte a todas las reuniones familiares. Llega el momento de sacar a relucir la mejor vajilla y los manteles con motivos navideños. Ten varios, porque no faltará quien lo estrene. ¡Y cuidado con las bengalas cerca del mantel, que traen sustos!

Conseguir que la mesa de Navidad luzca bonita hará que el ambiente sea más acogedor y disfrutemos más junto a nuestros invitados. Piensa en un menú especial de banquete que pueda agradar a todo el mundo y ten la previsión de comprar los alimentos que se vayan a poner por las nubes en estas fechas. ¡A congelar almejas!

El mantel, la vajilla y las servilletas

Es muy personal la decoración de la mesa, porque para gustos, los colores, pero os diré que el clásico que nunca falla es el mantel de color blanco. Recuerda a la nieve y es muy navideño. Es cierto que se notan más las manchas, pero también es cierto que es el más elegante. Combinado con vajilla de porcelana de color blanco y servilletas de papel de color rojo, es la viva imagen de la Navidad.

También es importante que aunque te guste la decoración, recuerdes que la comida es la protagonista, y que como se suele preparar una gran variedad de platos, debe haber espacio suficiente en la mesa para colocarlos. ¡Evitarás paseos innecesarios a la cocina!

Las copas y los cubiertos

Tiene que haber copas de vino y de cava o champán junto a los vasos de agua. Recuerda que para la carne se recomienda el vino tinto o rosado, mientras que el pescado se marida con vino blanco.

El protocolo de la cubertería siempre nos trae de cabeza. Recuerda que el orden de los cubiertos siempre es en el sentido inverso en el que se vayan a utilizar. Los tenedores van siempre a la izquierda, y los cuchillos y cucharas a la derecha. Los cubiertos de postre siempre en la parte superior del plato.

Para esta fecha tan señalada, te recomiendo que coloques portacuchillos que eviten que los cubiertos resbalen del plato y caigan al mantel. ¡Tu lavadora te lo agradecerá!

El centro de mesa

Una vela baja en el centro es la mejor idea que te puedo aconsejar. Ocupa poco espacio, aporta luminosidad y crea un ambiente cálido que hará que disfrutes de una fantástica velada en la intimidad de tu hogar.

¡Enciende las luces del árbol y a disfrutar de la Navidad!

Related Post

Leave A Comment

Newsletter