CULTURA

Cómo decorar el árbol de Navidad

Posted by Sara Sanz Aldea

Si eres de los que aprovecha el puente de la Constitución para adornar el árbol de Navidad, toma nota de estas ideas para acompañarte en esta experiencia de decoración tan ilusionante.

The Biombo te da ideas para decorar tu árbol de Navidad

Cuando se acerca la Navidad, pocas cosas hay más entrañables que adornar el árbol en familia, especialmente cuando hay niños en casa. Ver el brillo en sus ojos por la emoción que les despierta no tiene precio y ese entusiasmo se contagia.

Antes de empezar a decorar el abeto, tienes que tener en cuenta una serie de cosas, como la localización del árbol, los colores de los adornos o el tipo de luces navideñas.

El tamaño y la localización del árbol

Ni muy pequeño, ni muy grande. El tamaño mediano es ideal para colocar tu árbol de Navidad en el salón sin que la habitación esté recargada. Te recomiendo que lo ubiques en una esquina junto a la ventana y la televisión para que puedas conectar las luces fácilmente y la claridad penetre entre las hojas y las ramas confiriendo al abeto un aspecto reluciente.

Los adornos

Aquí viene la complicación. Hay quien adora el espumillón, mientras que hay quien lo aborrece y no lo quiere tener ni por asomo en su árbol de Navidad. Es algo tan personal, que lo dejo a vuestro criterio. Lo que sí que os recomiendo es que compréis bolas de una gama de color que no os vaya a cansar, para que sea una inversión que se haga una sola vez y tenga una rentabilidad por mantenerse a lo lago del tiempo. Personalmente, me gustan las bolas de colores dorado, plateado y azul, porque confieren un aspecto elegante y neutro. Si sois de los que os gustan colores más vivos, podéis añadir colores más cálidos, como el rosa fucsia o el rojo y conseguir una combinación de colores más llamativa.

También resulta muy especial colocar adornos que sean regalos que hayáis recibido o sean objetos que os traigan buenos recuerdos para aportar un ambiente familiar y hogareño.

¡Ah, y que no se te olvide poner en lo alto una estrella o un lacito para aportar un toque chic!

Las luces

Me encantan las luces que parpadean y luego se mantienen un tiempo fijas. Es alucinante contemplar cómo brillan en la oscuridad y resaltan los colores de los adornos del árbol. Eso sí, te recomiendo que las enciendas solo por la noche durante la cena y sobremesa; la energía está tan cara que no hay que desperdiciarla si no vas a contemplar el árbol.

Ambiente chill

Ahora que ya tienes el árbol montado y toda la decoración preparada, solo te falta poner una lista de reproducción navideña en tu Smart TV que te acompañe durante la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. ¡Que no falten los villancicos en la sobremesa!

¡Feliz Navidad!

Related Post

Leave A Comment

Newsletter