CULTURA

¿Por qué está de moda decorar interiores con cuadros neutros?

Posted by Sara Sanz Aldea

En la decoración de interiores, los colores neutros siguen tan en boga como siempre, porque son elegantes, serenos y acogedores. Y a diferencia de los colores más fuertes, que pueden ser difíciles de combinar, los neutros funcionan muy bien con casi todos los estilos, materiales y colores, aunque son especialmente indicados para interiores minimalistas con decoración nórdica, caracterizada por líneas rectas y suaves.

Cuando hablamos de colores neutros, nos referimos a todas aquellas tonalidades de baja saturación o intensidad. Principalmente, se trata del blanco, del negro, del gris y del beige. Un color neutro es especialmente idóneo para crear un ambiente sosegado e inspirador, como por ejemplo un dormitorio, pensado para el descanso.

Para decorar paredes y romper con la monotonía, puedes jugar con diversas obras de arte. En el post sobre Cómo colocar los cuadros en casa encontrarás la forma idónea de colgarlos.

Cada habitación pintada con un color neutro necesita algo de calidez. Incluir materiales como la madera puede ser de gran ayuda, como en los dormitorios nórdicos. Pon algunas mesillas de madera a ambos lados de la cama y escoge un cabecero funcional de madera.

En definitiva, los colores neutros son suaves, sutiles, elegantes y combinan a la perfección con cualquier estilo, material y tonalidad. ¡Lo tienen todo!

Related Post

Leave A Comment

Newsletter