Centenario del film The Kid de Charles Chaplin

El 9 de octubre de 2021 The Biombo celebrará su 5º Aniversario, conmemorando el Centenario del estreno de la película «The Kid» de Charles Chaplin con la obra de arte de Héctor Lara con el mismo

El 9 de octubre de 2021 The Biombo celebrará su 5º Aniversario, conmemorando el Centenario del estreno de la película «The Kid» de Charles Chaplin con la obra de arte de Héctor Lara con el mismo título. 

2021 rinde homenaje al Centenario del estreno de la película The Kid (1921) dirigida por Charles Chaplin, una comedia dramática muda que en 2011 fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Film Registry. El cine es considerado el séptimo arte y el cine mudo del artista Charles Chaplin es uno de los más reconocidos de la cinematografía mundial.

En el film una mujer de escasos recursos tiene un hijo siendo soltera y al sentirse abandonada por el padre del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción. Pero el pequeño John terminará en manos de un vagabundo, quien pronto se encariñará de él y decidirá sacarlo adelante como sea. Cuando el niño llega a los cinco años, la lucha por la supervivencia y por permanecer juntos será toda una aventura.

En el Quinto Aniversario The Biombo se rendirá tributo a esta entrañable película de Chaplin con la obra de arte «The Kid» del artista 3D Héctor Lara, en la que aparece retratado el pequeño John (personaje interpretado por Jackie Coogan).

Deja una respuesta