CULTURA

Biombos en la decoración

Posted by Sara Sanz Aldea

Hay piezas decorativas que nunca pasan de moda y que de vez en cuando son incluso tendencia. Y los interioristas lo saben. Un ejemplo de estos elementos son los biombos decorativos, clásicos atemporales versátiles y multifuncionales que son tan sugerentes, como exóticos y elegantes.

Un biombo puede convertirse en una auténtica obra de arte capaz de teatralizar un ambiente, dando más presencia a lo que se sitúa delante y más privacidad a lo que se oculta detrás.

Los biombos suelen amar las esquinas, engalanar las zonas poco vistosas y separar espacios, pero no del todo, atenuando la luz cuando ésta es muy directa. En las películas de Hollywood fueron utilizados como cambiadores y percheros y personajes tan ilustres como Chanel se convirtieron en verdaderas coleccionistas de estas obras de arte.

En el Espacio de Habitaca en Casa Decor 2020, fotografiado por Whatthejuan, se aprecia cómo el biombo enfatiza la presencia de las dos sillas que se sitúan delante, y por la escultura que figura en la mesita del centro, parece que se podrían sentar dos personas a hablar de arte.

Related Post

Leave A Comment

Newsletter