EXPOSICIONES

Be a Woman and Smile: La Apuesta de Es Arte Gallery por la Igualdad

Posted by Sara Sanz Aldea

ARTE Y DERECHO


“Cualquier forma de arte es una forma de poder; causa impacto, puede influir en los cambios: no sólo puede cambiarnos, sino que nos hace cambiar.”


Ossie Davis
La galería de arte contemporáneo EsArte Gallery en Marbella inauguró la exposición «Be Woman and Smile» en favor de la mujer en el Día Internacional de la Mujer

El 8 de Marzo de 2019, Día Internacional de la Mujer, tuvo lugar en EsArte Gallery la inauguración de la exposición BE A WOMAN AND SMILE, que se basó en la lucha por la igualdad y el empoderamiento de la mujer. EsArte Gallery (esartegallery.com), galería de arte contemporáneo en Marbella, llevó a cabo esta iniciativa con el fin de darle poder a la mujer para que se exprese desde su fortaleza.

Una llamada capaz de romper fronteras, desigualdades étnicas, culturales, lingüísticas, políticas y económicas; ya que aunque se entienda que no son necesarios días concretos para celebrar todos los años de lucha por la igualdad en derechos, lo cierto es que resulta hermoso que se dedique un día para celebrar lo que le pertenece a todo ser humano: el disfrute de sus derechos en igualdad por su dignidad como persona.

15 artistas nacionales e internacionales se unieron el 8 de marzo 2019 en EsArte Gallery para reivindicar el relevante papel de la mujer en la sociedad

Fuerza, vida, capacidad, energía, sensibilidad, comprensión, dedicación, amor, belleza e igualdad, fueron las palabras claves que se reflejaron en esta exposición, en la que participaron un total de 15 artistas nacionales e internacionales, que se unieron para exhibir sus obras de reconocimiento a la figura de la mujer en EsArte Gallery.

Los artistas seleccionados para la exposición «Be a Woman and Smile» fueron los siguientes (en orden alfabético): Adela Aguilera González, Agustín de la Cruz, Eva Jünger, Eva Millares, Fernando Aguayo, Inés Rojo, Lola del Castillo, Lorena López Malone, Magdalena Morey, Marc Boom, Nanon C. F. Morsink, Rebecca Ulickza, Saúl Gil, Victor Sánchez y Viviane Brickmanne.

Esta exposición fue comisariada por Marifé Núñez (artista), con el apoyo de Stella Kamazón (artista), Paco Sanguino (artista) y Javier Cuevas del Barrio (Historia del Arte), agradeciendo especialmente la colaboración de la «Fundación El Fuerte» y a los patrocinadores que con su iniciativa apoyaron el arte y el valor de la mujer en la sociedad, que se quiso destacar en esta exposición y que fueron: Cecile Peyrard de Roche Bobois (decoración), José Alberto Alonso de Compremosa Sur (publicidad exterior), Consuelo Núñez y Manolo Muñoz de Gálvez Cañero (inmobiliaria), Dolores Nuñez de SMF (Inmobiliaria) e Ilse Jodts (Legal and Tax).

La exposición de arte «Be Woman and Smile» fue comisariada por la artista Marifé Núñez

La inauguración, que contó con la presencia de algunos de los artistas, tuvo lugar el Viernes 8 de Marzo, a partir de las 19:00 horas, en las instalaciones de Es.Arte Gallery y estará abierta al público hasta el 31 de Marzo de 2019 en la Avenida del Mediterráneo 20. 29670, San Pedro de Alcántara, Marbella, España, por lo que os invito a acudir a ella.

La exposición «Be Woman and Smile» estará abierta al público hasta el 31 de marzo 2019

«La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella”


Frances Wright

Post realizado por Sara Sanz (@sarasanzaldea) en colaboración con EsArte Gallery (www.esartegallery.com)

Related Post

Leave A Comment

Newsletter