CULTURA

Por no mostrar identidad, Banksy pierde batalla legal por derechos de autor sobre icónico grafiti

Posted by Sara Sanz Aldea

La Oficina de la UE que protege la propiedad intelectual dictaminó que el anonimato del artista británico Bansky significa que no puede ser identificado como el propietario intelectual del icónico graffiti “El lanzador de flores”.

Bansky creó la obra, también conocida como “Love is in The Air”, en 2005 en Jerusalén. Muestra a un manifestante con gorra y el rostro semicubierto mientras se apresta a arrojar un ramo de flores.

La decisión, que puede ser apelada, siguió a una disputa entre la compañía británica de tarjetas Full Colour Black Ltd. y la empresa que autentifica y maneja solicitudes relacionadas con el trabajo de Banksy, Pest Control Office Ltd. El artista británico sigue manteniendo su identidad y su verdadero nombre en secreto.

Banksy comenzó su carrera haciendo pintadas en Bristol (Inglaterra) y se ha convertido en uno de los artistas más conocidos del mundo. Sus imágenes traviesas y a menudo satíricas incluyen a dos policías besándose, policías antimotines armados con caritas sonrientes amarillas y un chimpancé con un letrero que dice “Ríe ahora, pero un día yo estaré a cargo”.

Related Post

Leave A Comment

Newsletter