CULTURA

Audrey la Jirafa inspirando amor por los animales

Posted by Sara Sanz Aldea

«La verdadera belleza de una mujer reside en su alma«. Ésta fue una de las frases pronunciadas por Audrey Hepburn, una actriz, modelo, bailarina y activista belga del siglo XX, que vivió su infancia y adolescencia en medio del mayor conflicto bélico de la historia de la humanidad y que alcanzó el escalón más alto en su profesión, siendo la primera actriz de Hollywood en ganar un ÓSCAR, un GLOBO DE ORO y un PREMIO BAFTA por una sola actuación: “Vacaciones en Roma”. La relevancia de su estilo traspasó fronteras, convirtiéndose en un icono de elegancia, sencillez y expresividad. Además, alcanzó reconocimiento internacional por su labor como embajadora de buena voluntad de UNICEF colaborando con algunas de las comunidades más desfavorecidas de África, América del Sur y Asia.

«Audrey la Jirafa» está inspirado en la profunda admiración que siente su autora Luz de la Calle por Audrey Hepburn. Elegancia, dulzura y belleza son los sentimientos que le despiertan tanto esta actriz universal como estos bellos animales. Como dato curioso, cabe resaltar la utilización del eye-liner para marcar las pestañas de esta jirafa y así poder conseguir ese rasgo característico de la actriz Audrey Hepburn, que solía utilizar extensiones de pestañas para resaltar su mirada. No sólo es un homenaje a Audrey Hepburn, sino que además es un homenaje a los animales.

Jirafa proviene del término árabe «zirafa«, que significa alto, y es que las jirafas son en realidad la especie animal terrestre más alta de todas las que existen, pudiendo alcanzar una sola jirafa una altura de casi seis metros. Este animal habita en sabanas, en bosques abiertos y en pastizales y se alimenta principalmente de las hojas de las acacias.

Related Post

Leave A Comment

Newsletter