CULTURA

Audrey Hepburn & Hubert de Givenchy | Sinergia de Cine

Posted by Sara Sanz Aldea

MODA

«La verdadera belleza de una mujer se refleja en su alma»

Audrey Hepburn

El 20 de enero 2018 se cumplió el 25 aniversario de la muerte de Audrey Hepburn, uno de los iconos mundiales del cine y de la moda.

AUDREY HEPBURN fue una actriz, modelo, bailarina y activista belga del siglo XX, que vivió su infancia y adolescencia en medio del mayor conflicto bélico de la historia de la humanidad y que alcanzó el escalón más alto en su profesión, siendo la primera actriz de Hollywood en ganar un Óscar, un Globo de Oro y un Premio Bafta por una sola actuación: “Vacaciones en Roma”

La relevancia de su estilo traspasó fronteras, convirtiéndose en un icono de elegancia, sencillez y expresividad. Además, alcanzó reconocimiento internacional por su labor como embajadora de buena voluntad de UNICEF, colaborando con algunas de las comunidades más desfavorecidas de África, América del Sur y Asia.

Audrey Hepburn en «Sabrina». Diseño de Hubert de Givenchy

Su idilio con la moda diseñada por Hubert de Givenchy se remonta a 1953. Tras el éxito de «Vacaciones en Roma» de William Wyler, la actriz Audrey Hepburn necesitaba un modisto que conociera bien el chic francés para que diseñara el vestuario de su próximo filme: Sabrina, de Billy Wilder.  Es entonces cuando piensa en su admirado Hubert, quien la vestiría en ocho de sus éxitos cinematográficos y en sus dos bodas.

Audrey Hepburn en «Sabrina». Diseño de Hubert de Givenchy

Hubert de Givenchy es especialmente recordado por ser el autor de uno de los vestidos más envidiados de la historia del cine por la popular escena protagonizada por Audrey Hepburn en «Desayuno con Diamantes» frente al escaparate de Tiffany’s.

Audrey Hepburn en «Desayuno con Diamantes». Diseño de Hubert de Givenchy

Su relación no solo trascendió en el mundo del cine y de la moda, sino que también encontró reflejo en la industria del perfume. Hubert de Givenchy diseñó una fragancia personalizada para su amiga Audrey, que sin pretenderlo, dio nombre al perfume: L’Interdit.

Audrey Hepburn en «Funny Face». Diseño de Hubert de Givenchy

El mérito que tuvieron ambos profesionales fue complementarse entre sí haciendo que cada uno de los dos fuera más en conjunto de lo que serían por separado; el éxito residió en crear una sinergia de cine.

“Solo en las prendas diseñadas por Givenchy me siento yo misma. Es mucho más que un coutourier, es un creador de personalidad”

Audrey Hepburn
Audrey Hepburn en «Cómo robar un millón». Diseño de Hubert de Givenchy

«El lujo está en cada detalle»

Hubert de Givenchy

Post realizado por Sara Sanz (@sarasanzaldea)

Related Post

Leave A Comment

Newsletter