CULTURA

Arte minimalista

Posted by Sara Sanz Aldea

Como decía Mies Van der Rohe, menos es más. Las esculturas minimalistas consiguen maximizar su impronta en el espacio economizando los elementos que las componen y por eso resultan tan demandadas en los espacios sostenibles.

El término «minimal» fue utilizado por primera vez por Richard Wollheim en 1965 para referirse a objetos de muy alto contenido intelectual pero de bajo contenido de manufactura. Y es que en el minimalismo lo más importante es la materia gris.

El arte minimalista actúa como una performance, que hace que seamos nosotros los espectadores, los que hagamos la obra, pues se basa en influir en el espacio que lo rodea y en quien esté en ese espacio.

El minimalismo es, como toda forma de arte, un intento de poner un poco de orden en un mundo caótico y por eso en este tiempo adverso en que vivimos se trata de una apuesta de éxito, como la que realiza el autor intelectual de la escultura “El Beso”.

Con tan solo un trozo de alambre Twist Tie el artista Héctor Lara consigue simular el efecto óptico de dos personas a punto de fundir sus labios en un beso.

Related Post

Leave A Comment

Newsletter